Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Elemento Agua

elemento agua astrologia

El Agua es el elemento del movimiento infinito y constante. Transmite ilusión y esperanza desde el comienzo y hasta el fin de las cosas. A su vez, estos comienzos y finales se pueden referir a la vida misma, es decir, a cuestiones de nacimiento, vida y muerte en el que la herencia genética de nuestros antepasados juega un papel importante.

Por ello, debemos de aceptar y comprender que nuestras emociones e ilusiones ya han sido vividas, en mayor o menor medida, por alguien de nuestro árbol genealógico en el pasado. Es decir, han fluido de generación en generación tal y como lo hace el Agua.


Cómo equilibrar el Agua

oceano paz

El Agua es un elemento que transmite multitud de emociones. Por ello, las personas con los signos zodiacales asociados al Agua deben aprender a controlar su naturaleza emocional correctamente. Es decir, es un elemento que conlleva una gran responsabilidad ya que exige que no nos acomodemos y que expresemos nuestras emociones usando la creatividad como herramienta. El Agua, como si de un río repartiendo fertilidad a las tierras por las que recorre, trae talento a las personas de los Signos del Zodiaco que le pertenece. Por ello, ayuda y deja fluir las ideas como ningún otro elemento lo hace.

El Agua se interpreta como lo que llena una enorme piscina en la cual es imposible orientarse dentro de ella si no se visualiza la llama del elemento Fuego. Este elemento es el brillo y la luz que hace de guía y aporta energía a las personas. A su vez, esta energía se puede simbolizar en forma de pasión y talento. Por este motivo, el Agua y el Fuego no se entienden como la antítesis mutua. Más bien son dos elementos totalmente complementarios ya que, dentro del agua, el brillo del Fuego nos puede llevar a la orilla como si de un faro se tratara.

Los signos zodiacales del Agua

Los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis son los más profundos y espirituales del Zodiaco. Son ultra sensibles, humanitarios, bondadosos, transparentes y entregados.

Se guían 100% por sus emociones, sea lo que sea que hagan; por lo tanto, suelen desarrollar fuertes lazos sentimentales. Su felicidad consiste en hacer felices a los demás, aunque esto signifique tener que hacer sacrificios.

Tienen la habilidad de leer la mente de las personas, así que difícilmente podrás engañarlos. Adoran estar acompañados, son muy cariñosos y suelen demostrar su afecto sin censura alguna.

Sin embargo, cuando el estrés o las decepciones los superan, tienden a apartarse y refugiarse en su propio mundo de fantasía, donde todo es color rosa y todos somos buenos.

Por otro lado, en ocasiones sus profundas emociones terminan por meterlos en problemas, ya que los percibimos como débiles en su necesidad de complacer; por lo que algunos se aprovechan de ello (sobre todo en el caso de Cáncer y Piscis). Para nada son débiles, y créeme, no te conviene llegarles al límite de la paciencia.

Cáncer es hogareño y protector, Escorpio es apasionado y misterioso, Piscis es espiritual y soñador. Los tres suelen ser intensos (cada uno a su manera), nobles, intuitivos, codependientes y empáticos.

Compatibilidad entre elementos con Agua

Los signos de agua son altamente compatibles con los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), muy compatibles con los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), medianamente compatibles con los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) y poco compatibles con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario).

Aunque puede ser que se entiendan un poquito mejor con los signos de aire o fuego cuando éstos presentan ascendentes en agua o tierra.

Aprende más sobre los otros elementos