Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Elemento Aire

elemento aire astrologia

El elemento Aire, a pesar de que puede parecer el elemento menos relevante debido a su naturaleza invisible, está permanentemente en contacto con los otros tres y lo puedes encontrar allá donde vayas. El aire satisface las necesidades físicas de toda la naturaleza existente en la Tierra. A su vez, sin el aire, el Fuego no podría existir ya que éste es su principal alimento. En cuanto al Agua y al Aire, comparten las propiedades de los fluidos y se consideran esencialmente complementarios.

Para nosotros, el ser humano, este elemento nos permite respirar, abrir nuestros pulmones y alimentar nuestro cuerpo y alma. Por este motivo, todos los signos que pertenecen a este elemento tienen una fuerte necesidad de sentirse libres y en paz. Es por ello que en ocasiones afectan a la personalidad y les hacen ser personas muy independientes y autónomas en sus vidas.

Cómo equilibrar el Aire

El mayor reto para las personas influenciadas por el elemento Aire es encontrar la manera de encajar en el mundo y entender a las demás personas de los otros elementos. No obstante, el hecho de de que el Aire siempre esté en presencia del Fuego, el Agua y la Tierra, hace que su influencia sobre los demás sea muy grande, ya sea para bien o para mal. Sin embargo, les resulta complicado implementar sus ideas, su conocimiento y sus prácticas en los entornos de los demás ya que suelen tener enfoques totalmente distintos.

Para lograr el éxito, las personas que pertenecen al elemento del Aire deben primero de dejar hablar a los demás, escuchar, analizar todo bien y comenzar a realizar acciones concretas y prácticas. Por otro lado, estas personas suelen necesitar tener rutinas saludables, tranquilas y estables, con horarios más o menos fijos. Es decir, algunas actividades como el deporte u otras aficiones tienen que tener un horario fijado con anterioridad. Esto se debe a que han sido capaces de ver desde el aire toda su rutina y conocen bien las fases de cada momento del día. Sin embargo, no tienen una especial habilidad a la hora de adaptarse a las rutinas de los demás ya que encontrarán los errores y las ineficiencias de éstas de manera inmediata.

El aire es vida

persona respirando vida

Los elementos son más necesarios cuanto más sutiles son. Podemos estar semanas sin tomar alimentos de la Tierra. También estar días sin beber Agua. Pero a penas estar escasos minutos sin tomar Aire. Y probablemente moriríamos de forma inmediata sin el amor del elemento Fuego. El aire es vida, puesto que lo primero que hacemos al nacer es respirar, y también lo último antes de morir.

La vida no sería tal sin el oxígeno y los elementos del elemento Aire. Coger aire profundamente nos renueva y nos tranquiliza, nos aporta nuevas perspectivas. Expresiones como «tomarse un respiro» o «necesitar un cambio de aires» representan sus capacidades sanadoras y regeneradoras.

Los signos zodiacales del Aire

Géminis, Libra y Acuario son los signos del zodiaco que representan a este elemento. Las personas nacidas bajo la influencia de estos signos pueden tener problemas para adaptarse al orden de su entorno ya sean en el hogar o en el trabajo. Además, suelen tener problemas cuando el Sol visita su zodiaco ya que este cuerpo celeste trata de mantener todo en orden mientras que el Aire necesita expandirse y ser totalmente libre. A menudo, este elemento provoca que las personas asociadas a él se evadan de las críticas y opiniones para no sesgar sus ideas naturales y ser emocionalmente libres.

Son curiosos, inconstantes, se desentienden emocionalmente con mucha facilidad y suelen dar la impresión de ser dispersos, debido a que viven en sus propios pensamientos.

Adoran estar enamorados, pero no comprenden muy bien cómo mantener una relación. Son como el aire, tal cual: Superficiales, incontrolables, en ocasiones fríos, a veces distantes y sobre todo, no los puedes atar.

Géminis es persuasivo y sociable, Libra es idealista y conciliador, Acuario es lógico y humanitario. Los tres son impredecibles, creativos, no toleran las imposiciones y detestan la rutina.

Compatibilidad entre elementos con Aire

Los signos de aire son altamente compatibles con los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario), muy compatibles con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), medianamente compatibles con los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y poco compatibles con los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis).

Aunque puede ser que se entiendan un poquito mejor con los signos de tierra o agua cuando éstos presentan ascendentes en aire o fuego.

Aprende más sobre los otros elementos