Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Elemento Fuego

mujer elemento fuego

El elemento Fuego es el único de los cuatro elementos del que brilla. Es cierto que el elemento Agua también puede brillar pero sólo lo hace con el reflejo de la luz que crea el Fuego o gracias al Sol. A su vez este elemento representa a la propia energía y, aunque nuevamente hay mucha energía en el elemento Agua, no es comparable a la que el Sol es capaz de proporcionarnos.

Cómo equilibrar el Fuego

La manera de equilibrar a este elemento no es sencilla ya que, generalmente tiene mucha energía y poder, por lo que hace falta autocontrolarse y ser inteligente y astuto. Este elemento contiene mucha energía y, pese a que lo relacionan comúnmente con la fuerza masculina, los principios energéticos femeninos en el Fuego son tan intensos como los masculinos. En ocasiones las fuerzas de carácter emocional de algunas personas son reprimidas por culpa de la timidez o del miedo. No obstante, las ardientes necesidades emocionales no deben de ser reprimidas ya que una vida sin felicidad y amor no merece la pena ser vivida. Además, debes de utilizar el Fuego para unir y crear buenas relaciones, no para crear conflictos y enfurecimientos.

Por otra parte, el mayor desafío para una persona guiada por el elemento Fuego es mantener la paz y la calma a lo largo de su camino por la vida. Éstas son personas nacidas para avanzar firmemente pero no deben olvidar su papel compasivo y tienen el deber de parar cuando alguien les necesita. De hecho tienen energía de sobra para compartirla y apoyar a los amigos y familiares en todo momento. Por último, las personas nacidas bajo un Signo de Fuego son personas que no les gusta desperdiciar energía y cada paso que dan está enfocado a crear algo positivo ya sea material o emocional.

Los signos zodiacales del Fuego

Los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario son dominantes, pasionales, cálidos, enérgicos, valientes y nunca pasan desapercibidos.

Sienten una gran pasión por la vida y disfrutan lo que ésta les ofrece a cada momento; son tal vez los signos más generosos del zodiaco.

Por otro lado, pueden ser demasiado mandones y voluntariosos, tienen un ego enorme y son súper orgullosos.

Se les calienta la cabeza muy rápido, sacando su lado instintivo y agresivo. Pero por dentro son nobles, tienen un gran corazón y no son malintencionados, siempre querrán lo mejor para las personas que los rodean. Los signos de fuego son capaces de derribar casi cualquier obstáculo, tienen mucha energía, son fuertes, decididos y determinados.

Aries es iniciador y emprendedor, Leo es creativo y popular, Sagitario es muy libre y filosófico.

Compatibilidad entre elementos con Tierra

Los signos de fuego son altamente compatibles con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), muy compatibles con los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), medianamente compatibles con los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) y poco compatibles con los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis).

Aunque puede ser que se entiendan un poquito mejor con los signos de aire o agua cuando éstos presentan ascendentes en fuego o tierra.

Aprende más sobre los otros elementos