Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Elemento Tierra

El elemento Tierra es el único de los cuatro elementos que representa los cimientos y la base del resto. A su vez, simboliza el soporte de nuestra propia existencia y de todo lo que queramos lograr en nuestra vida. Podríamos decir que representa la materialización de todos nuestros deseos. No obstante, se trata de un elemento rígido e inflexible que lo hace ser más complicado que el resto de los elementos. Por ello, el elemento Aire es el único que es capaz de tranquilizarlo y equilibrarlo.

Es el elemento del Planeta Tierra, de hecho están ligados por muchas otras razones y no solo por el nombre. A su vez, La Tierra está conectada con todos los seres vivos que existen a excepción de aquellos animales que pasan toda su vida en el océano profundo. Si encontramos desequilibrios en una persona con uno de los signos zodiacales dominados por este elemento podría significar que tiene problemas para poner los pies en la tierra o ver la realidad de la vida. Por otro lado, podría significar que está perdiendo su conexión con su propio ser.

Cómo equilibrar a la Tierra

Las personas que pertenecen a este elemento tienen el importante desafío de reconocer algo tan rápido, transparente e inestable como es el elemento Aire. Esto se debe a que es el elemento que les aportará el equilibrio que necesitan. En ocasiones, la fuerte necesidad de tener una rutina rígida e inalterable causará problemas a estas personas. Las personas de signos zodiacales que pertenecen al elemento Aire son las que pueden ayudar a equilibrar correctamente la rutina que impone el elemento Tierra y, en definitiva, aportar flexibilidad a sus vidas.

El mejor ejercicio para cualquier persona que pertenezca al elemento Tierra es el baile. En general, la danza ayuda a moverse de manera despreocupada, sin tensiones y de forma espontánea.

Los signos zodiacales de la Tierra

El elemento Tierra pertenece a los signos del zodiaco Tauro, Virgo y Capricornio. Por este motivo, las personas de estos signos zodiacales tienden a valorar todo lo material. Es por ello que trabajan duro para obtener beneficios o resultados positivos y saben cómo trazar un plan de acción y llevarlo a cabo. A pesar de ello, estas personas suelen necesitar que todo el resto de la gente comparta su punto de vista o, como mínimo, que todos tengan opiniones parecidas.

Por otro lado, es muy difícil descifrarlos y conocerlos bien, ya que tienden a esconder sus emociones, suelen ser reservados y pueden llegar a parecer demasiado serios o aburridos. Pero no lo son, necesitan tiempo para confiar plenamente en los demás, y una vez lo hacen, son muy divertidos.

Tauro es estable y perseverante, Virgo es muy privado y analítico, Capricornio es hogareño y apegado a las reglas. Los tres suelen tener los pies bien puestos en la tierra, son muy leales y tienen un sentido de la responsabilidad elevado.

Compatibilidad entre elementos con Tierra

Los signos de tierra son altamente compatibles con los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), muy compatibles con los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), medianamente compatibles con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y poco compatibles con los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario).

Aunque puede ser que se entiendan un poquito mejor con los signos de fuego o aire cuando éstos presentan ascendentes en tierra o agua.

Aprende más sobre los otros elementos