Saltar al contenido
‚ú∂ Tarot del Arcano ‚ú∂

Signos del Zodiaco

El horóscopo está compuesto por doce signos del zodiaco y generalmente se ordenan de la siguiente manera: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene características específicas, fortalezas y debilidades propias, y aporta una actitud en la vida a las personas. Gracias al conocimiento de nuestro signo zodiacal, la Astrología nos dirá nuestras características básicas, preferencias, virtudes y defectos.

Los signos del Zodiaco y los cuatro elementos

Cada uno de los doce signos del zodiaco pertenece a uno de los cuatro elementos fundamentales. Estos elementos representan la energía y el temperamento que actúa en cada uno de nosotros. La astrología te ayuda a enfocar estas energías para comprender mejor nuestro potencial, ensalzar nuestros aspectos positivos y tratar los negativos.

Los cuatro elementos son el agua, el fuego, el aire y la tierra. Estos elementos ayudan a identificar los tipos de personalidad asociados a cada uno de los signos del horóscopo. Este se debe a que los cuatro elementos influyen enormemente en los rasgos básicos del carácter, en las emociones y en los pensamientos.

Cada uno de los elementos tiene 3 signos del Zodiaco asociados, clasificados de esta manera:

  • El elemento Tierra pertenece a los signos del zodiaco TauroVirgo y Capricornio. Por este motivo, las personas de estos signos zodiacales tienden a valorar todo lo material.
  • Los signos de Fuego AriesLeo y Sagitario son dominantes, pasionales, cálidos, enérgicos, valientes y nunca pasan desapercibidos.
  • Los signos de AguaCáncerEscorpio y Piscis son los más profundos y espirituales del Zodiaco. Son ultra sensibles, humanitarios, bondadosos, transparentes y entregados.
  • Al elemento Aire pertenecen GéminisLibra y Acuario. Las personas nacidas bajo la influencia de estos signos pueden tener problemas para adaptarse al orden de su entorno ya sean en el hogar o en el trabajo.