Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Aries

horoscopo aries

El signo zodiacal Aries está regentado por Marte, el planeta guerrero, y popularmente es simbolizado con un carnero. Aries es el primer signo del zodiaco y está orientado a la acción y al liderazgo. No podemos ignorar que las personas Aries son muy competitivas y rebosan de energía.

No obstante, a veces son tan valientes como imprudentes y, pese a que su discurso es convincente y poderoso, suelen discutir si alguien se muestra parcialmente en desacuerdo o, directamente, si les llevan la contraria.

Aries en la astrología

Fechas: 21 de marzo al 19 de abril

Elemento: Fuego

Color: Rojo

Planeta regente: Marte

Carta del Tarot: El Emperador

Mayor compatibilidad: Acuario y Géminis

No es compatible: Cáncer y Piscis

Mejor pareja para Matrimonio: Libra

Características del signo Aries

caracteristicas aries

Siendo el primer signo del zodíaco, la presencia de Aries casi siempre marca el inicio de algo explosivo e irrepetible. Las personas de éste signo están buscando continuamente dinamismo, velocidad y competencia. Gracias a Marte, su planeta regente, Aries es uno de los signos más activos del zodiaco. Las personas que nacen bajo el signo de Aries, tienen como misión la búsqueda de respuestas a cuestiones personales y metafísicas. Esta es la característica más notable de este signo.

Aries es un signo de fuego, tal como lo son Leo y Sagitario. Esto significa que en su naturaleza está tomar acciones, a veces, antes de pensarlas. Su fogoso regente tiene como consecuencia que tenga unas excelentes habilidades organizativas, por lo tanto, difícilmente conocerás algún Aries que no quiera terminar más de una cosa a la vez. Los retos se hacen más grandes cuando Aries es impaciente, agresivo y descarga su ira sobre los demás.

Aries está dominado por la cabeza y lidera con la misma. Son naturalmente valientes y no suelen tener miedo a intentar nuevas cosas y tomar riesgos. Poseen energía y fuerza juvenil, sin importar su edad llevan a cabo sus acciones en tiempo record. Uniéndose entre sí, podrían alcanzar mejores resultados.

Aries en el amor

Las personas del signo zodiacal Aries suelen ser bastante coquetas, impacientes y apasionadas y suelen ser las que toman la iniciativa en una relación. Es decir, luchan intensamente por el amor y sus deseos. Por ello, cuando se enamoran no pueden dejar de lado su espíritu apasionado, emotivo y tierno. A su vez, suelen demostrar ser proactivas e intensas.

Los Aries son adictos al sexo y a la pasión. Se pueden excitar con solo pensarlo. Siempre y cuando haya una gran dosis de adrenalina y emoción, la relación con Aries será fuerte y duradera.

Sin embargo, todo esto podría dar lugar a heridas y conflictos ya que tienen la necesidad de defender sus corazones frente a la amenaza del sufrimiento. No obstante, las personas con el signo zodiacal del carnero tienden a ser muy cálidos, amorosos y apasionados, siendo capaces de demostrar su amor a través de actos cotidianos de cariño y bondad.

Aries con amigos y familia

amigas aries

Aries es muy activo y necesita estar en constante movimiento con las personas practicando diferentes actividades y compartiendo experiencias. Cuando se trata de los amigos, entre más diferentes sean entre sí, mejor. Aries necesita de un amplio rango de diferentes personalidades para poder completar su círculo de amistades. Las personas nacidas bajo este signo pueden iniciar una conversación con otras personas fácilmente y a lo largo de su vida tendrán una increíble cantidad de amistades y conocidos.

Independiente y ambicioso, Aries puede determinar rápidamente a dónde quiere dirigirse. A pesar de que no siempre este en contacto con sus familiares, éstos siempre están en su corazón. Siempre puedes esperar un acercamiento directo y honesto de Aries, aun cuando se trate de expresar sus sentimientos.

Aries en el trabajo

aries trabajo

El carácter competitivo de los Aries afecta mucho, y de forma positiva, en las facetas laborales. Estas personas son ambiciosas, creativas y están llenas de fuerza y motivación. Además, les gusta asumir retos y reaccionan bien en tiempos de dificultad y crisis. No obstante, pese a ser innovadores y astutos, se suelen quemar si no ven resultados a corto plazo aunque, gracias a su energía y esfuerzo, no suelen tener estos problemas. En definitiva, las personas con este signo del zodiaco pueden llegar a ser grandes líderes y gerentes ya que transmiten energía para luchar por un objetivo común.

Lo único que necesitan hacer es seguir el camino que han elegido. Cuando enfrenta un reto, Aries evaluará la situación y dará una solución. La competencia no los intimida, al contrario, los impulsa a brillar un más. .

Aries vive en el presente y no se enfoca en el futuro. Su filosofía es la de vivir en el momento. A pesar de ello a Aries no le faltará el dinero, ya que el trabajo le apasiona.

Como enamorar a un hombre Aries

Para seducir a un hombre Aries, tendrás que aprender a jugar bajo sus reglas. Para ellos, la caza es más interesante que la captura. El hombre Aries tiene una naturaleza de conquistador, es por eso que siempre quiere lo que no puede tener. Si quieres tener su atención, hazte la difícil. De esta forma le enviarás el mensaje de que eres un trofeo, y él pondrá toda su determinación para ganarlo.

Al hombre Aries le encantan los retos, así que debes dejarle claro que no podrá dominarte. Sin embargo, de vez en cuando permítele protegerte, porque al hombre Aries le encanta esta sensación. No tengas miedo de contestar duramente durante una pelea, de otra forma, quizá pierda el interés en ti.

Algunos de los rasgos negativos de Aries son su egolatría, su arrogancia y su testarudez. Pero también es valiente, aventurero y apasionado. La relación con un hombre Aries puede ser divertida y emocionante, pero él puede romper tu corazón si no sabes qué es lo que se necesita para mantenerlo cerca.

Como enamorar a una mujer Aries

mujer aries

Las mujeres Aries no tienen miedo y son líderes por naturaleza. Son enérgicas, carismáticas, dinámicas y les encantan los retos y aventuras. Si quieres atraer la atención de una mujer Aries, debes dejarla seducirte y apelar a su naturaleza independiente. La mujer nacida bajo el signo de Aries es extremadamente apasionada y sexual, lo cual la hace irresistible para el sexo opuesto. Está en constante movimiento y nunca se permitirá ser invadida por un hombre. Anhela el amor pero al mismo tiempo quiere estar siempre en una posición de control.

Si quieres atraer a una mujer que nació bajo el signo de la estrella de Aries, tendrás que tomar acción. Sin embargo, no le des la impresión de que eres tú quien quiere seducirla a ella y permítele sentir que es ella quien tiene el control. Las iniciativas siempre deberían venir de ella.

Una vez se enamora es extremadamente fiel y celosa. Salir con una mujer Aries requiere de mucho tiempo y de poner atención en los detalles, porque ella espera mucha atención de su pareja. El sexo, es el área en la cual la mujer Aries realmente brilla ya que le encanta la pasión sexual de los nuevos romances.

La relación con la mujer Aries puede ser interesante, llena de aventuras y emociones, pero solo si estás dispuesto a tener el rol de menos dominante.

Fortalezas de Aries

Aries es un signo zodiacal de valientes y está considerado el más fuerte de todo el Zodiaco. Suelen ser personas poco temerosas, inteligentes y combativas. Además, se enfrentan a cualquier desafío y no se aferran al pasado para buscar excusas que les impidan llevar a cabo alguna tarea o acción. Entre sus facetas positivas destacan el entusiasmo a la hora de ejecutar proyectos, su optimismo, su espíritu independiente y su fortaleza. Además, no hay que olvidar que estas personas destacan por su enorme generosidad por lo que siempre será positivo tenerlas cerca de ti.

Debilidades de Aries

Las personas de este signo suelen ser muy tozudas y no se rinden por nada. Esto significa que, en ocasiones, luchan y ponen valores en juego en disputas o situaciones que no pueden ganar pero no son capaces de aceptarlo. Dicho de otra manera, son demasiado orgullosos como para saber cuándo deben ceder o darse por vencidos.

Cuando sus límites o ideas se desmoronan suelen sentir miedo y enfado, demostrando poca sutileza para asentarse en la situación real. No obstante, si consiguen mantener la cabeza fría durante los tiempos difíciles, no hay nada ni nadie que pueda detenerlos.

Los Signos del Zodiaco