Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Cáncer

horoscopo cancer

Las personas que han nacido bajo el signo del Zodiaco Cáncer son extremadamente leales y amorosas. No obstante, suelen ser muy cerradas y tienden a mantener ocultos sus verdaderos sentimientos para evitar ser heridas por los demás.

Por otro lado, estas personas son muy cercanas y les encanta cuidar a sus familiares y amigos. Esta faceta está muy relacionada con su lealtad natural ya que no dudarán en luchar por aquellos a los que quieren y aman. No obstante, a veces pueden excederse en el afecto y presionar en exceso a sus seres queridos.

Cáncer en la astrología

Fechas: 21 de junio al 22 de julio

Elemento: Agua

Color: Blanco

Planeta regente: La Luna

Carta del Tarot: El Carro

Mayor compatibilidad: Virgo y Tauro

No es compatible: Aries, Leo, Géminis y Libra

Mejor pareja para Matrimonio: Capricornio

Características del signo Cáncer

Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer puede ser uno de los signos del zodiaco más difíciles de llegar a conocer. Cáncer es muy emocional y sensible, se preocupa por su hogar y su familia, es simpático y suele ser muy leal a la gente que lo rodea. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son leales y empáticas, capaces de empanizar con tu sufrimiento y dolor.

Ya que son regidos por la Luna, las fases de su ciclo lunar pueden hace más profundos sus misterios internos y crear patrones emocionales fugaces que el sensible de Cáncer no puede controlar, especialmente durante la niñez. Esto puede manifestarse como cambios de humor, egoísmo, manipulación o arranques de ira.

A Cáncer le gusta ayudar a otros y evitar conflictos. Una de sus mayores fortalezas es su determinación persistente. No tiene grandes ambiciones, porque son felices teniendo una familia unida y un hogar tranquilo y harmónico.

Cáncer en el amor

Cáncer es un signo sumamente emocional, es por eso que para ellos los sentimientos son lo más importante cuando se trata de amor y romance. Amable y cuidadoso, Cáncer demostrará su sensibilidad sin siquiera pensarlo. Como pareja, suelen elegir personas que puedan entenderlos bien. Una pareja superficial o muy ambiciosa no será lo adecuado para alguien nacido bajo el signo de Cáncer.

En general, estas personas son dedicadas, leales, románticas y propensas a dar más de lo que esperar recibir. No obstante, pueden llegar a resultar pegajosas y a atarse demasiado, lo que puede ocasionar cierto agotamiento por parte de su pareja.

Por último, los Cáncer siempre están en búsqueda de la persona de su vida , pero hasta que la encuentran tienen el miedo de quedarse siempre solos.

Cáncer con amigos y familia

familia cancer

La personas nacidas bajo el signo de Cáncer suelen ser buenos padres. Les preocupa la familia y el hogar, y valoran al máximo las comodidades del hogar. Son profundamente sentimentales y propensos a conservar las memorias familiares intactas. A Cáncer le encanta compartir las experiencias de su vida con su familia.

Cuando se trata de amistad, Cáncer está siempre dispuesto a ayudar y echar una mano, siempre y cuando no interfiera con sus responsabilidades familiares. Respetan mucho a sus amigos. Las personas que disfrutan de sociabilizar en casa estarán al principio de su lista de amigos. Su naturaleza intuitiva los hace ser muy compasivos, pero en algunas ocasiones es imposible entenderlos.

Cáncer en el trabajo

Cáncer vive con el miedo interno constante de no ser tomado en cuenta en las decisiones importantes y trascendentales. En este sentido, el opuesto a Capricornio ya que, este último, es el ejemplo de responsabilidad absoluta. No obstante, éste es el verdadero motivo por el que siempre se esfuerzan para ser personas importantes o con peso a la hora de tomar decisiones. Buscan formar parte de un equipo que se les tenga en cuenta tanto en los buenos momentos como en los malos.

Cuando se trata de trabajo, la seguridad y el dinero son de gran importancia. Son capaces de ganar dinero de manera fácil, pero también lo gastan con facilidad. Cáncer no suele gastar mucho dinero, de hecho, se inclina más a invertir y observar su dinero crecer día a día.

Como enamorar a un hombre Cáncer

La primer cosa que debes saber acerca del hombre Cáncer es esto: probablemente serás tú quien tenga que dar el primer paso. Él sufre temor al rechazo, así que si quieres seducirlo tendrás que hacer todo el trabajo.

Los hombres Cáncer son muy sensibles, tímidos y protectores. Para seducir al hombre Cáncer tendrás que hacerlo sentir seguro.

Él quiere encontrar a la mujer que cumpla su ideal como esposa y madre. Algunos de los rasgos negativos de Cáncer son mal humor, pesimismo y aferramiento. Sin embargo, también tiene muchos rasgos positivos como su creatividad, espontaneidad, lealtad y generosidad. El hombre Cáncer es una persona emocional a quien le gusta cuidar de otras personas. Hazlo sentir necesario, ya que al le gusta llevar el rol tradicional de hombre protector de la familia.

Cáncer desea el afecto desesperadamente, así que ofrécele palabras amables acerca de sus habilidades, apariencia, o acerca de la forma que te hace sentir. No obstante, recuerda que tus cumplidos deben ser sutiles y originales.

Como enamorar a una mujer Cáncer

mujer cancer

La personalidad de Cáncer puede ser bastante complicada, por lo que ten paciencia a la hora de intentar tomar su corazón. Las mujeres del signo de cáncer son muy vulnerables y emocionales, y difícilmente se enamorarán rápidamente. Sin embargo, una vez ganes su confianza, la mujer Cáncer será apasionada y leal. Si quieres seducirla, tendrás que ser tu quien da el primer paso.

La mujer nacida bajo el signo zodiacal de Cáncer puede no ser la opción ideal para un hombre que solamente quiere una pareja sexual o una noche de sexo. Sin embargo, si eres un hombre romántico y crees en el amor verdadero, deberías enfocar tu atención en una mujer Cáncer. Si quieres seducirla tendrás que ser romántico y estar en sintonía con lo que ella está pensando y sintiendo, a a pesar de que ella no te lo diga.

Para mantener a la mujer Cáncer en tu vida debes ser leal, respetuoso y honesto. La mujer nacida bajo el signo de la estrella de Cáncer jamás olvidará una traición.

Fortalezas de Cáncer

Las fortalezas más destacadas de las personas con este signo zodiacal son la compasión y la habilidad para cuidar a las personas que le rodean. Tienen una elevada empatía y establecen conexiones sentimentales de forma rápida y profunda gracias a la confianza que transmiten. Además, no tienen miedo a enfrentarse a desafíos emocionales pese a que, en general, tienen miedo de ser heridas.

Por todo ello, son personas muy aceptadas, respetadas y queridas por aquellos que les rodean y disfrutan de tener amistades verdaderas.

Debilidades de Cáncer

Frecuentemente, estas personas se aferran mucho al pasado, teniendo un futuro mucho más prometedor y con grandes oportunidades. Además, suelen tener una gran cantidad de emociones confrontadas a la vez, por lo que la gestión de las mismas puede resultar un verdadero reto. Pese a poder perder la estabilidad en cuestión de segundos, esto puede ser positivo a la hora de eliminar ideas negativas o poco constructivas.

Los Signos del Zodiaco