Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Capricornio

horoscopo capricornio

El signo del horóscopo Capricornio está regentado por el planeta Saturno y destaca por ser muy fantasioso y lleno de cariño. Otra de las principales características de este signo es que suele actuar de forma lenta pero constante, por lo que no suele cometer errores y aporta calidad a todo lo que hace. Además, tiene la ventaja de tomarse tiempo para pensar y calcular con el objetivo de ganar ventaja frente a los demás gracias al ingenio y a los análisis correctos.

Por último, hay que mencionar que en general les da mucha felicidad ganarse el respeto de la gente gracias a sus logros personales y a su esfuerzo constante.

Capricornio en la astrología

Fechas: 22 de diciembre al 19 de enero

Elemento: Tierra

Color: Negro

Planeta regente: Saturno

Carta del Tarot: El Diablo

Mayor compatibilidad: CáncerTauro y Virgo

No es compatible: AriesLeo y Géminis

Mejor pareja para Matrimonio: Cáncer

Características del signo Capricornio

Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros.

No se encuentra entre los signos más felices del Zodiaco, más bien suele ser pesimista. Le gusta enfrentarse a la vida de una manera convencional y segura. Es inteligente y tiene un excelente sentido del humor, aunque también es cierto que es el signo más serio del Zodiaco.

Los valores más grandes para Capricornio son la tradición y la familia. No hay nada que disfrute más que las viejas tradiciones familiares que le inculcaron desde su infancia. Para hacer amistades elige personas sinceras, fieles y tranquilas, así como a los que comparten con él los mismo valores.

Cuando se enamoran son fieles y un poco celosos, pero sabrán respetar tu espacio y tu libertad. No importa la edad que Capricornio tenga, si sus hermanos o sus padres lo necesitan, los convertirá siempre en su prioridad número uno, dejando a su pareja y sus amigos como prioridad número dos.

Capricornio en el amor

Las personas con este signo del horóscopo pueden ser frías y distantes ya que están acostumbradas a confiar únicamente en ellas mismas. Por este motivo, no suelen mostrar sus emociones y pensamientos cuando conocen a alguien nuevo. Sin embargo, cuando se enamoran crean un vínculo íntimo muy fuerte y proporcionan mucha seguridad y estabilidad a la relación. Además, valoran mucho la intimidad y no es fácil conocer aspectos básicos de su vida privada. Incluso puede ser muy difícil que le dé a su pareja verdaderas muestras de afecto espontaneo.

Pero, si tienes éxito en apoderarte de uno, Capricornio se comprometerá toda su vida. Son generosos y no dudan en gastar dinero en una noche fantástica.

Capricornio con amigos y familia

familia feliz

Capricornio es muy inteligente y tiene buen humor, por lo que puede ser un gran amigo. Quieren que sus amigos sean personas honestas y leales. Para ellos no hay límites cuando se trata de amigos y familiares. Capricornio respeta las tradiciones familiares y ama pasar las vacaciones con amigos y familiares. No tiene un gran círculo de amigos, lo que significa que sus amigos tienen que ser honestos y coherentes. Los arrebatos de emoción son una cosa común para Capricornio, que suele expresar sus sentimientos a través de acciones.

Como padre y madre, desea que sus hijos disfruten de la sensación de ser realmente amados, de poseer la sensación de que han venido al mundo con un propósito. Por ello son una guía y un refugio para sus pequeños. No tratan de vivir su vida por ellos: van por el camino llevándoles de la mano.

Como hijo, Capricornio es una persona que siempre se queda a la sombra de sus padres, algo que no le causa ningún problema. No cree que hayamos nacido para alejarnos de lo que amamos, sino, más bien, para quedarnos a su vera, y nutrirnos de ello, y cuidarlo.

Capricornio en el trabajo

En el trabajo, las personas que son Capricornio tienen mucha ambición y son muy conscientes de las consecuencias de sus actos. Por ello, suelen alcanzar posiciones altas en las jerarquías empresariales. Por otro lado, siempre mostrarán iniciativa y nunca se esconderán del trabajo duro. No obstante, se tomarán más tiempo de lo que se requiere para evitar caer en errores y producir de forma sólida y eficaz. En definitiva, estas personas son decididas, disciplinadas, comprometidas, justas y ambiciosas.

Capricornio está dotado de una mente vivaz y de niveles impresionantes de concentración. Puestos de trabajo en gestión, finanzas y educación son una excelente opción para este signo del zodiaco.

Los nacidos Capricornio son muy ingeniosos y saben cómo manejar su tiempo y dinero. Son muy trabajadores y se comprometen hasta la médula. Capricornio sabe que solo el trabajo duro le traerá éxito al largo plazo.

Como enamorar a un hombre Capricornio

enamorar hombre capricornio

Los hombres Capricornio son personas decididas y ambiciosas, que quieren llegar a la cima y obtener sus recompensas. Una de las características más positivas de Capricornio es el hecho de que es una persona con los pies muy en la tierra. El hombre nacido bajo el signo astrológico de Capricornio prefiere la realidad por encima de los sueños extravagantes. Si quieres seducir al hombre Capricornio debes respetar su ambición y su necesidad de control.

Una de las características positivas Capricornio es sin duda su paciencia y atención al detalle, lo que le ayudará en el proceso de alcanzar sus metas. Su naturaleza está envuelta en logros y responsabilidades y a menudo no da prioridad a sus relaciones. Deja que el hombre Capricornio se haga cargo de la situación y permítele hacer las reglas y tendrás mayores posibilidades de seducirlo.

Como enamorar a una mujer Capricornio

La personalidad de Capricornio es una de las más interesantes del zodiaco. Las mujeres Capricornio son seguras de sí mismas, ambiciosas, persistentes, responsables y confiables.

Si quieres seducir a una mujer nacida bajo el signo zodiacal de Capricornio, es necesario tener un buen sentido del humor y estar dispuesto a esperar a que ella decida abrirse a ti. Ella será cautelosa al principio ya que no le gusta invertir tiempo en alguien de quien no está segura. Si quieres seducirla tendrás que impresionarla apreciando las cosas buenas de la vida.

La mujer nacida bajo el signo zodiacal de Capricornio suele ser la dominante en la relación. No es probable que tengas sexo con ella en la primera cita, por lo que si tratas de presionarla, probablemente ella te echará de su vida inmediatamente. La mujer Capricornio necesita sentirse cómoda con su pareja, así que dale tiempo suficiente para que decida si está lista para tener relaciones sexuales. A ella le gustan los hombres inteligentes, así que asegúrate de que tienes algo interesante que decir cada vez que estén juntos. Si puedes hacerla reír y quedarse el tiempo suficiente para que se sienta cómoda, ella estará mucho más abierta a ser seducida.

Fortalezas de Capricornio

En cuanto a las fortalezas de las personas con este signo del zodiaco, debemos destacar su paciencia, su disciplina y su ambición en todas las facetas de su vida. Son calculadores y tienen la capacidad de planificar todos los pasos en un proceso y de anticiparse a los posibles problemas e inconvenientes. Por eso son tan constantes cuando se sumergen en un proyecto y, generalmente, encuentran éxito en su carrera profesional.

Por otra parte, son muy confiables y estables aunque, al principio, suelen tener problemas para abrirse a otras personas. En definitiva, no hay nadie que pueda con su paciencia, su resistencia y su capacidad de acabar todo aquello que parecía imposible.

Debilidades de Capricornio

En ocasiones, las personas Capricornio pueden tener problemas a la hora de mostrar sus emociones debido a la vergüenza de dar una imagen sensible al mundo. Esto puede hacer que se vuelvan personas gruñonas, insatisfechas y enfadadas con sus circunstancias. Por ello, podrían llegar muy lejos en la vida, pero ellos mismos pueden privarse sin darse cuenta de sus éxitos por culpa de sus temores.

Además, la falta de realización y satisfacción personal puede convertirles en personas poco compasivas y resentidas con el mundo. Por ello, no es raro ver egoísmo en su forma de actuar.

Los Signos del Zodiaco