Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Escorpio

horoscopo escorpio

El signo zodiacal Escorpio está simbolizado por el escorpión con un aguijón venenoso en la cola. Además, tiene como elemento el Agua y su planeta regente es Plutón. Este signo del Zodiaco es intenso, apasionado y se preocupa mucho por todas las personas importantes en su vida. No obstante, puede llegar a hacerles mucho daño queriendo o sin querer.

Además, puede llegar a ser muy celoso y a tener un intenso deseo de controlar a las personas. Por ello, se dice que no tiene miedo en usar el aguijón de su cola para lastimar.

Escorpio en la astrología

Fechas: 23 de octubre al 21 de noviembre

Elemento: Agua

Color: Rojo oscuro

Planeta regente: Plutón

Carta del Tarot: La Muerte

Mayor compatibilidad: Acuario y Géminis

No es compatible: Cáncer y Piscis

Mejor pareja para Matrimonio: Tauro

Características del signo Escorpio

Los nacidos bajo el signo de Escorpio son personas apasionadas y no tienen miedo a expresar su opinión. Son determinados y decisivos, e investigarán hasta encontrar la verdad. Escorpio es un gran líder, siempre al tanto de la situación y con un prominente ingenio.

A pesar de que las emociones son sumamente importantes para Escorpio, las manifiestan de manera distinta en comparación con el resto de los signos de Agua. En cualquier caso, puedes estar seguro de que Escorpio guardará tus secretos, sean los que sean.

Escorpio en el amor

Escorpio es el signo más sensual del zodiaco. Los Escorpio son extremadamente apasionados y la intimidad es muy importante para ellos. Quieren parejas inteligentes y honestas. Una vez que se enamoran, son dedicados y fieles. Sin embargo, comienzan sus relaciones de manera cuidadosa, ya que en ocasiones necesitan de mucho tiempo para confiar y respetar a sus parejas.

No es sencillo vivir con tanta energía sentimental sobre ellas y, por ello, suelen perder el control en ocasiones. En el amor, son personas posesivas y tratan de fusionar la pareja sentimental y ellos mismos en una sola persona. Además, suelen ser muy apasionados, románticos y sensuales, tomándose las relaciones amorosas muy en serio.

Escorpio con amigos y familia

Honestidad y justicia son dos cualidades que hacen de Escorpio un gran amigo. Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio son muy dedicadas y leales cuando se trata de amistad. Son de mente rápida e inteligentes, es por ello que se sentirán mejor en compañía de personas astutas y amantes de la diversión.

Están llenos de sorpresas y te darán todo lo que necesites, pero si los decepcionas una vez, ya no habrá vuelta atrás. Los Escorpio son muy emocionales, cuando sufren, es simplemente imposible hacerlos sentir mejor. Son muy dedicados y cuidan muy bien a sus familias.

Escorpio en el trabajo

A nivel profesional, Escorpio es muy ingenioso y resolutivo. Estas personas destacan por estar muy centradas y por seguir el camino que su talento les indica en base a una motivación verdadera. No obstante, necesitan encontrar un trabajo que les estimule y apoye su lado creativo. De lo contrario, pueden llegar a tomar decisiones drásticas y a abandonar su empleo de un día para otro.

En definitiva, las personas con este signo del Zodiaco necesitan trabajar en actividades que les motiven de verdad para saciar sus necesidades emocionales y para sentirse orgullosos de lo que hacen.

Cuando un Escorpio se pone una meta, no hay nada que lo detenga. Son muy buenos resolviendo tareas que requieren de un enfoque científico. Su habilidad para enfocarse con determinación los hace ser muy buenos gerentes. Nunca mezclan negocios con amistad.

Ocupaciones como científicos, médicos, investigadores, marinos, detectives, policías, gerentes y psicólogos, son muy apropiados para este poderoso signo del Zodiaco. Escorpio respeta a los demás, es por ello que espera ser respetado.

Como enamorar a un hombre Escorpio

Atraer al hombre Escorpio no es fácil. Los hombres Escorpio son tediosos, confiados, intensos, sexuales y muy competitivos. Algunos de los rasgos negativos de Escorpio son el hecho de que son muy obsesivos, compulsivos y son también personas muy celosas. Para seducir al hombre Escorpio, tendrás que asegurarte de mantener un aire de misterio a tu alrededor.

Ser honesta y cariñosa con este signo es también muy importante. Ellos se sienten atraídos por mujeres seguras y coquetas. Sin embargo, será algo más que la atracción física lo que te llevará hasta el punto que te permitirá seducirlo. También tiene necesidad de una atracción emocional, ya que una de las características más importantes de Escorpio es el hecho de que es el signo que siente más intensamente del Zodiaco. Él desea una experiencia sexual que vaya más allá de las limitaciones físicas, así que si quieres seducirle, desnuda tu alma.

Nunca trates de controlar al hombre Escorpio, ya que él necesita tener el control en todo momento.

Como enamorar a una mujer Escorpio

La personalidad de Escorpio es fascinante y compleja a la vez. La mujer Escorpio es reservada, atractiva, magnética, pero también puede parecer distante y calma. La mujer Escorpio tiene una gran bondad y un fuerte deseo de hacer el bien en el mundo.

Si quieres seducirla, tendrás que ser paciente y estar dispuesto a dejar que ella tome las riendas de la relación. Sé un buen oyente y pon toda tu atención cuando ella este hablando.

Salir con una mujer Escorpio puede ser muy entretenido, pero no dejes que su lado salvaje te engañe pensando que ella será una conquista fácil. No hay que esperar un encuentro sexual con la mujer Escorpio en la primera cita. Ganar su amor requiere de mucho tiempo y paciencia, pero una vez que ella se enamora, entrega todo a su relación. La mujer nacida bajo el signo zodiacal Escorpio puede ser muy posesiva, pero también puede ser una pareja completamente entregada. Sé honesto y evita entrar en discusiones con ella, porque no es del tipo de perdonar y olvidar fácilmente.

La mujer nacida bajo el signo zodiacal Escorpio es curiosa, por lo que para mantenerla feliz, tendrás que encontrar nuevas formas de satisfacer su curiosidad. Si puedes permitirle conservar su orgullo, ella te respetará por ello y se enamorará de ti rápidamente.

Fortalezas de Escorpio

Aunque no se pueda apreciar a primera vista, la mayor fortaleza de los Escorpios se encuentra en su propia sensibilidad. Muchas personas con este signo del horóscopo ocultan sus sentimientos y emociones debido a que no saben controlarlos correctamente y por ello, han tenido malas experiencias en el pasado con personas que realmente les importaban.

No obstante, si logran ser los dueños de sus sentimientos pueden llegar a ser unos grandes compañeros, buenas parejas y amigos increíbles. De hecho, estas personas son de las más profundas que podrás encontrar en el Zodiaco.

Debilidades de Escorpio

Las debilidades de los Escorpio son bastante negativas. Cuando se juega con los sentimientos de estas personas y se les hiere emocionalmente, suelen sufrir un dolor mucho más profundo del que nos podemos imaginar. En muchas ocasiones, la reacción se traduce en una fuerte venganza llena de cólera y odio. Por ello, estas personas pueden llegar a ser muy destructivas tanto para los demás como para sí mismos. El verdadero reto para los Escorpio es controlar su resentimiento y su ira, olvidar las ofensas y liberarse del rencor para poder seguir adelante en sus vidas.

Los Signos del Zodiaco