Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Leo

horoscopo leo

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el planeta regente de Leo es el Sol, símbolo de la realeza y de lo magno. Leo siempre es el centro de atención gracias a su encanto, amor y calidez. El elemento que simboliza a Leo es el Fuego y las personas con este signo zodiacal son muy ardientes y están llenos de vida y de impulso. A su vez, Leo es un líder generoso, popular, romántico y orgulloso.

Leo en la astrología

Fechas: 23 de julio al 22 de agosto

Elemento: Fuego

Color: Dorado

Planeta regente: El Sol

Carta del Tarot: La Fuerza

Mayor compatibilidad: Aries, Sagitario y Géminis

No es compatible: Piscis, Tauro y Escorpio

Mejor pareja para Matrimonio: Acuario

Características del signo Leo

Las personas nacidas bajo el signo de Leo, son líderes por naturaleza. Son creativos, seguros de sí mismos, dominantes y es extremadamente difícil resistirse a ellos. Pueden lograr todo lo que se propongan, trátese de familia y amigos o trabajo.

Leo es un signo de fuego, lo que significa que ama la vida y espera pasarla bien. Al igual que a los otros signos de fuego, Sagitario y Aries, a Leo le gusta usar su mente para resolver los problemas más difíciles y tomar la iniciativa resolviendo situaciones complejas variadas.

Regido por el Sol, Leo adora al Sol en todas sus formas, lo cual es a su vez una expresión metafórica que hace referencia a su ego. Esto puede ser bueno ya que los Leo pueden buscar con facilidad aquello que necesitan. Pero por otro lado, puede ser muy problemático cuando los Leo ignoran los deseos y necesidades de los demás para satisfacer sus deseos.

Los problemas pueden aparecer cuando Leo se enorgullece demasiado de sus logros. Este signo zodiacal puede ser arrogante, flojo e inflexible porque asume que alguien más limpiará su desorden. Un sentido del humor sano puede hacer que las colaboraciones con otras personas sean más fáciles.

Leo en el amor

leo en el amor

Este signo de fuego en el amor siempre utilizará su honestidad para crear una relación basada en el respeto y la confianza. A su vez, su forma de pensar clara y estable hace que controle sus propios deseos con el fin de mejorar sustancialmente su vida amorosa. No obstante, algunas personas con este signo del zodiaco no son conscientes de todo esto y suelen tener verdaderos problemas para encontrar su media naranja.

En general, las personas nacidas bajo este signo zodiacal son muy cálidas, cariñosas, apasionadas y dispuestas a amar sin contemplaciones. Es decir, pueden convertirse en héroes dentro de una relación gracias a su energía y afán por luchar por sus seres más queridos de forma contundente.

Quieren parejas que no sean muy autocríticos y que se encuentren en mismo nivel intelectual que ellos. Los Leo son divertidos, leales y muy generosos con sus parejas.

Leo con amigos y familia

El signo más generoso del Zodiaco, Leo es un amigo confiable y leal. Hace el esfuerzo de ayudar, incluso cuando entra en conflicto con sus propios intereses. El Leo tiene una personalidad fuerte y segura que tiene la capacidad de incomodar casi a cualquiera. Modestos y amables, les encanta organizar fiestas y eventos. Sus amigos cercanos son elegidos por su capacidad de igualar su sentido de la dignidad y el compromiso con los valores individuales.

Cuando se trata de familia, el poderoso León hará lo que sea necesario para defender a sus seres queridos. La lealtad de los Leo es para toda la vida. Les enorgullece el poder ayudar a su familia contra viento y marea.

Leo en el trabajo

leo en el trabajo

Las personas con el signo del horóscopo Leo siempre se esfuerzan por lograr el éxito y la grandeza en su trabajo. En general, estas personas son líderes naturales y comprenden perfectamente la importancia de los negocios y de las relaciones profesionales. No obstante, su energía debe de recargarse frecuentemente por lo que necesitan tomarse descansos para, más tarde, poder obtener mejores resultados.

Los empleos que permiten expresiones de talento artístico, como la actuación y el entretenimiento, son ideales para Leo. Nunca les faltará empleo, de hecho, tienen más empleo del que pueden llegar a realizar.

Por último, hay que destacar que respetan a las personas que están por debajo de ellas en la jerarquía tanto como a aquellas que tienen por encima. Esto genera que todos estén, en muchas ocasiones, contentos de trabajar con ellos.

Como enamorar a un hombre Leo

Los hombres Leo quieren ser tratados como reyes en su relación. Cuando entiendas que esto es una necesidad y no solo un acto de narcisismo, podrás seducirlo.

Los hombres nacidos bajo el signo astrológico de Leo son generosos y te llenaran de flores y regalos. Sin embargo, si quieres seducirlos tendrás que demostrarle que eres merecedora de su trato único, aman los cumplidos en referencia a su apariencia. A pesar de que parece seguro de sí mismo, necesita mucha atención y ser halagado. Algunos de los mejores rasgos de Leo son su pasión y romanticismo, pero también se inclina por mujeres que lo hagan verse bien.

Quiere una vida llena de aventuras y celebraciones. Tiene una tendencia a ponerse a sí mismo como el centro de atención, así que te verás compitiendo con un gran número de admiradoras. La clave para seducir a Leo es que lo adores de la manera en que necesita ser adorado.

Cuando se trata de mantener contigo a tu hombre Leo, hay una sola regla que debes recordar: trátalo como a un rey y será tuyo para siempre.

Como enamorar a una mujer Leo

Salir con una mujer Leo requiere que aceptes sus defectos y admires sus cualidades. A ella no le gusta competir amor y espera ser tratada como una reina.

El sexo con una mujer Leo será apasionado y fogoso, pero lo más probable es que no se sienta atraído por ningún juego pervertido. La mujer nacida bajo el signo de la estrella de Leo disfruta de cosas finas, así que siempre puedes invitarla a un museo de arte o a un restaurante elegante. Cómprale flores u otros regalos para hacerla sentir especial.

La mujer Leo puede ser un tanto dominante, así que permítele sentirse en control. Si puedes hacerla sentir como una reina, podrás experimentar su profundo amor y apasionado sexo.

Fortalezas de Leo

Este es el signo del horóscopo de la energía y el vigor. Esta energía le impulsa a tener el éxito en todo lo que se propone y, además, contagia de fuerza a aquellos que le rodean. Gracias a todo esto, todos aquellos que disfrutan de su presencia tienen más posibilidades de lograr sus objetivos.

Por otro lado, las personas con este signo zodiacal son muy leales, muy buenos amigos y aceptan con calidez a aquellos que entran en su vida. Por último, hay que saber que estas personas conocen bien el significado de la palabra «respeto» por lo que no antepondrán su progreso persona a costa de perjudicar a los demás.

Debilidades de Leo

Las personas que son Leo deben de permanecer fieles a su lado más emocional. De lo contrario, pueden buscarse problemas serios. Esencialmente, si se separan de su corazón, pueden llegar a ser muy exigentes y poco compasivos.

Por otro lado, a veces pueden ser impulsivos y se vuelven poco tolerantes cuando piensan que tienen la razón en un conflicto. De hecho, pueden conseguir que el problema no se llegue a resolver por ser demasiado orgullosos para ceder o escuchar otros puntos de vista. No obstante, todo esto no suele ocurrir ya que sus fortalezas hacen que mantenga el control de las situaciones en todo momento.

Los Signos del Zodiaco