Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Libra

horoscopo libra

El signo zodiacal Libra está regentado por el planeta Venus y representa la asociación en su sentido más puro y literal. Se trata de un signo justo y equilibrado y su elemento es el Aire. Por ello, es uno de los signos más populares, graciosos y sociales de todo el Zodiaco.

Generalmente, la popularidad de este signo se debe a su postura firme y a su capacidad de conseguir que la gente esté a gusto y equilibrada a su alrededor. En muchas ocasiones, Libra también sacrifica sus propias necesidades únicamente para complacer a los demás y optar por el bien común.

Libra en la astrología

Fechas: 23 de septiembre al 22 de octubre

Elemento: Aire

Color: Rosa

Planeta regente: Venus

Carta del Tarot: La Justicia

Mayor compatibilidad: Géminis, Acuario y Libra

No es compatible: Aries, Capricornio y Cáncer

Mejor pareja para Matrimonio: Aries

Características del signo Libra

caracteristicas libra

Las personas nacidas bajo el signo de Libra son pacíficas y justas y odian estar solas. El compañerismo es muy importante para Libra y con su victoriosa mentalidad y actitud de cooperación, no soportan estar solos. Los inspiran los buenos libros, las discusiones interminables y las personas interesantes.

Es amante de las cosas hermosas, es por ello que la calidad es siempre más importante que la cantidad para los nacidos bajo el signo de Libra. Suelen estar rodeados de arte, música y espacios bellos. Son cooperativos por naturaleza, por lo tanto les gusta trabajar en equipo.

A Libra le fascina la simetría y el balance. Los nacidos Libra prefieren la justicia y la igualdad y no son capaces de tolerar las injusticias. Evitan meterse en cualquier tipo de conflicto y prefieren mantenerse en paz, mientras eso sea posible. Les gusta hacer todo en pareja y no en solitario.

El mayor problema de las personas nacidas bajo el signo de Libra es decidirse cuando se les obliga a tomar un bando, ya que son muy indecisos y en ocasiones olvidan que ellos tienen su propia opinión.

Libra en el amor

En ocasiones, las personas con este signo del horóscopo aparentan ser sentimentalmente tristes y apagadas. Incluso podrían rechazar sin motivos aparentes a sus parejas. No obstante, Libra puede ser feliz si su objetivo en una relación es casarse y permanecer junto con su pareja toda su vida. Esta es la forma más real de lograr el equilibrio en su vida.

Si todo esto no sucede, puede hacer que sus relaciones de pareja sean complicadas y, en ocasiones, indeseables. Por ello, serán plenamente felices cuando encuentren a su pareja perfecta que les permita vivir de manera segura y estable.

La soledad les es antinatural y muy triste. Como amantes son expresivos, creativos y balanceados. Harán todo lo que sea necesario para complacer a sus parejas. Su personalidad encantadora y su dedicación los hace ser excelentes parejas.

Libra con amigos y familia

Libra es divertido y siempre está dispuesto a ayudar, por lo cual cuenta con buenos amigos. Los Libra podrán ser propensos a llegar tarde y a ser indecisos, pero son realmente buenos amigos y a las personas que los rodean les gusta mantenerse en su compañía.

Por otro lado, ama pasar tiempo con sus amigos y familia y no dudará en organizar planes para disfrutar de ellos. Libra es sociable, amable y sabe cómo crear un ambiente cálido y acogedor. Cuando se trata de retos, Libra sabe encontrar la solución a desacuerdos, lo que lo convierte en un excelente solucionador de problemas.

Libra en el trabajo

Las personas con este signo pueden llegar a ser grandes empresarios y a escalar muy alto en su empresa. No obstante, si su autoestima es baja, pueden tener graves problemas para avanzar. Además, se toman muy seriamente su carrera profesional y tratan de construir una imagen de sí mismos muy competitiva y eficaz.

Por todo ello, son amantes del éxito y su mayor motivación es alcanzar las metas más altas a las que puedan optar. No obstante, si encuentran su verdadera vocación y establecen una rutina firme y equilibrada, pueden llegar a ser personas muy alegres y creativas.

El trabajo en pareja o en equipo es ideal para su carácter sociable. Las personas nacidas bajo el signo de Libra son muy convincentes y tienen un don de palabra.

Los empleos que impliquen el uso de la justicia, como ser oficial de policía, abogado o juez, son una excelente opción para Libra. Pueden tener carreras de éxito como diplomáticos, servidores públicos, diseñadores de interiores, compositores y diseñadores de moda. El trabajo en grupo no es un problema para Libra y su fuerte sentido de la diplomacia los ayudará a desempeñar casi cualquier tarea.

Como enamorar a un hombre Libra

Quizá uno de los mejores rasgos de Libra es que las personas nacidas bajo este signo es que siempre son capaces de encontrar soluciones. Si quieres seducir al hombre Libra, primero que nada debes verte bien, ya que son personas bastante superficiales. El hombre Libra aprecia todo aquello que sea hermoso y nunca estará con alguien que él o los demás no consideren atractivo.

Una de las características negativas de Libra es el hecho de que son muy indecisos y les cuesta mucho comprometerse. El hombre nacido bajo el signo astrológico de Libra suele tener dificultades para formarse una opinión propia y para tomar decisiones.

El hombre Libra quiere discutir todo con su pareja, pero cualquier conversación profunda o emocional lo asusta. Tiene miedo al compromiso, al menos durante el inicio de la relación, de hecho le gusta mantener las distancias al principio y no comprometerse demasiado. El hombre Libra no tiene problemas para conversar, así que lo único que debes hacer para seducirlo es hablarle.

La clave para seducir al hombre Libra es enfocarte en ser sexy y segura de ti misma. Él tiene un lado compasivo, así que si le muestras compasión y vulnerabilidad, puede ser que él te permita entrar en su corazón. Sé honesta con él y admite tus errores. El hombre Libra quiere amor verdadero y matrimonio, así que con él puedes esperar tener una relación a largo plazo y no solo sexo.

Como enamorar a una mujer Libra

La personalidad de Libra es muy intrigante ya que éste, el séptimo signo del zodiaco, suele dar la impresión de ser un puñado de contradicciones. La mujer Libra disfruta de ser el centro de atención y espera ser tratada como una reina. La cosa más importante que debes saber para seducir a Libra, es que tendrás que ser un buen conversador. Ella disfruta de que le enseñen nuevas cosas, así como también le gusta conversar acerca de sí misma y de sus intereses.

La mujer nacida bajo el signo de libra es encantadora, inteligente y orientada a dar soluciones. El sexo ocupa el segundo lugar después del amor, para Libra, pero eso no significa que ella no sea apasionada. Puede ser un poco floja en cuanto a amor se refiere, así que tendrás que mantenerla interesada.

Si quieres seducirla, tendrás que halagar su cuerpo, ya que ella nunca se cansará de escuchar lo maravillosa que es. Sin embargo, la mujer Libra, tiene una tendencia natural a tener cambios de humor, así que no esperes tener sexo siguiendo los patrones normales.

Fortalezas de Libra

Las personas con este signo del horóscopo tienen la habilidad de asumir grandes responsabilidades y actuar con un enorme tacto y una excelente finura. A su vez, son personas muy justas y equilibradas, hablando y comunicando sus ideas de forma firme y sensata. Por otro lado, luchan constantemente por mejorar la vida de los demás y la calidad de sus propias relaciones. Por ello, suelen centrar sus esfuerzos en obtener un entorno personal positivo y equilibrado.

Debilidades de Libra

fortalezas y debilidades libra

Las personas con el signo zodiacal de la balanza suelen tener el problema de tratar de ajustar y equilibrar siempre todo lo que encuentran a su paso. En ocasiones, llegan a entrometerse en vidas ajenas con el fin de mejorar las cosas aunque nadie se lo haya pedido.

Por otro lado, pueden sufrir mucho con las opiniones ajenas. Esto se debe a que suelen escuchar demasiado a los que le rodean y sus comentarios pueden llegar a tener una importante influencia sobre ellos, para bien o para mal. Por ello, la búsqueda de la satisfacción a veces se les hace muy difícil y compleja.

Los Signos del Zodiaco