Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Sagitario

horoscopo sagitario

Antes de hablar sobre el signo Sagitario, debemos de tener presente que Júpiter es el planeta de las oportunidades y del crecimiento. Estás cualidades se las transmite a Sagitario, el signo zodiacal que regenta. Por ello, las personas nacidas con este signo siempre tienen mucha energía y están deseosas de aprender y explorar.

Por otro lado, suelen ser muy optimistas y positivas. Les encanta conocer a nuevas personas, los viajes y pensar sobre nuevas ideas o sobre mejorar lo que ya tienen. Por todo ello, las personas se suelen rodear de los Sagitario para impregnarse de su feliz actitud y de la libertad que transmiten constantemente.

Sagitario en la astrología

Fechas: 22 de noviembre al 21 de diciembre

Elemento: Fuego

Color: Azul

Planeta regente: Júpiter

Carta del Tarot: La Templanza

Mayor compatibilidad: Géminis, Aries y Leo

No es compatible: Tauro, Virgo y Cáncer

Mejor pareja para Matrimonio: Géminis

Características del signo Sagitario

caracteristicas sagitario

Sagitario es uno de los mayores viajeros de entre todos los signos del Zodiaco. Su mente abierta y visión filosófica los motiva a viajar por el mundo en busca del sentido de la vida. Sagitario es extrovertido, optimista, y le gustan cambios. Los nacidos Sagitario son capaces de transformar sus ideas en acciones concretas y harán cualquier cosa para lograr sus objetivos.

Al igual que los otros signos de Fuego, Sagitario necesita estar constantemente en contacto con el mundo para experimentar lo más posible. Su entusiasmo no tiene límites, y por lo tanto las personas nacidas bajo el signo de Sagitario poseen un gran sentido del humor y una curiosidad intensa.

La libertad es su mayor tesoro, porque sólo siendo libres pueden viajar y explorar diferentes culturas y filosofías. Debido a su honestidad, Sagitario suele ser impaciente y falto de tacto cuando tiene que decir o hacer algo, por lo que le es importante aprender a expresarse de una manera tolerante y socialmente aceptable.

Sagitario en el amor

sagitario en el amor

Las personas con este signo del Zodiaco son muy abiertas y aventureras en el amor. Por ello, siempre dejarán espacio en sus vidas para asuntos amorosos. No obstante, esto puede dar lugar a que muchas de estas personas tengan muchas relaciones insignificantes antes de enamorarse verdaderamente de alguien. Por un lado, tener una relación con ellos es siempre muy emocionante e innovador pero, por otro lado, suele predominar la inestabilidad y el caos.

Los Sagitario son muy juguetones y con un gran sentido del humor, lo que significa que sus parejas van a disfrutar con ellos. Para este signo hay una delgada línea entre el amor y el sexo. Su amor por el cambio y la variedad puede traer un montón de variantes al dormitorio. Pero cuando están verdaderamente enamorados, son muy leales, fieles y dedicados.

Ellos quieren que sus parejas sean intelectuales, sensibles y expresivas.

Sagitario con amigos y familia

Sagitario es de los signos más sociales del Zodiaco. Es un signo de personalidad divertida, le encanta reír y hacer reír a las personas en su entorno. Además le es muy fácil acercarse a las personas y conocerlas, por aquello de que le encanta conocer otras culturas y la diversidad de la vida.

Son generosos, no guardan rencor y les encanta hablar. Les gusta que le presten atención, pero también les gusta escuchar. Por lo que cualquiera que pueda sentarse un rato y hablar de cosas profundas de la vida, así como todo tipo de temas, se adaptaría a un Sagitario. Todos los amigos los aprecia y valora y hace lo posible por mantener una amistad por mucho tiempo. Disfruta organizando reuniones y se esfuerza porque todos los invitados la pasen bien. Si te llegas a enamorar de un Sagitario también te integrará en su grupo de amigos. No renunciará ni a sus amigos ni a su nuevo amor. Su afán por reunir a las personas hará que todos puedan convivir y pasárselo bien.

En cuanto a la familia, Sagitario es dedicado y dispuesto a hacer casi cualquier cosa por los suyos, pues son su pilar fundamental. Es por esto que sus familiares se sienten muy seguros, porque saben que cuentan con su apoyo para lo que necesiten, ya sea en actividades cotidianas o proyectos importantes.

Sagitario en el trabajo

sagitario en el trabajo

Las personas Sagitario suelen ser muy eficientes en lo que hacen. Estas personas tienden a intentar abarcar mucho y por ello, no se centran verdaderamente en nada. Además, no pueden llevar a cabo trabajos monótonos, aburridos y repetitivos ya que sus inquietudes harán que no puedan permanecer inmóviles e intenten cambiar de proyecto o de carrera.

No obstante, si hay una persona de este signo del horóscopo en un equipo de trabajo, las ventajas que aporta son inigualables ya que le da una visión fundamental a las ideas que tiene el grupo.

Cuando Sagitario visualiza algo en su mente, hace todo lo posible para que se haga realidad. Siempre saben que decir en una situación dada y saben vender muy bien. Puestos de trabajo como agente de viajes, fotógrafo, investigador, artista, embajador, importador y exportador, son perfectos para esta persona de espíritu libre.

Sagitario, amante de la diversión, le gusta hacer y gastar dinero. Considerado como el signo más feliz del zodiaco, a Sagitario no le importa mucho de dónde obtendrá dinero. Toman riesgos y son muy optimistas. Ellos creen que el universo proporcionará todo lo que necesitan.

Como enamorar a un hombre Sagitario

enamorar hombre sagitario

Los hombres Sagitario son personas amantes de la diversión y viajeros eternos, que se interesan en la religión, la filosofía y el sentido de todo. El hombre nacido bajo el signo astrológico de Sagitario ama las aventuras y ve todas las posibilidades que ofrece la vida. Él quiere explorar todas y cada una de esas posibilidades para determinar dónde está la verdad.

Algunos de los mejores rasgos de Sagitario son su franqueza, valentía y optimismo. Es muy inquieto, así que lo mejor que puedes hacer para mantener su atención es compartir con él su búsqueda, aprecia su sabiduría y respeta sus opiniones. Algunas de las características negativas de Sagitario incluyen su descuido y su impaciencia. El hombre Sagitario también puede ser falto de tacto, superficial y en ocasiones tener un exceso de confianza.

Él necesita libertad y no le gustan las mujeres de mente cerrada. Si quieres seducirlo, tendrás que aprender cuándo aguantar y cuando dejarle espacio. El hombre Sagitario es un pensador lógico y un oyente entusiasta, que va a escuchar con atención todo lo que tengas que decir, antes de procesar la información y llegar a sus propias conclusiones.

Como enamorar a una mujer Sagitario

mujer sagitario

Las mujeres Sagitario son salvajes, independientes, divertidas, amables y abiertas. Disfrutan de expresarse de una manera sexual y están decididas a vivir la vida al máximo. La personalidad de Sagitario es vibrante, inquisitiva, y emocionante. La mujer nacida bajo el signo zodiacal de Sagitario es una mujer honesta, que siempre dice lo que piensa y valora la libertad y la independencia.

Le encantan las aventuras y las largas conversaciones. Salir con una mujer nacida bajo el signo de la estrella de Sagitario requiere de un espíritu aventurero, porque ella ve todo como un desafío y no soporta el aburrimiento.

Sin embargo, a pesar de que es salvaje, no esperes que ella se enamore de ti inmediatamente. Una vez que la mujer Sagitario se enamore, ella será una pareja leal y cariñosa. Si le das una razón para pensar que la relación contigo va a ser difícil, ella simplemente saldrá por la puerta. La mujer Sagitario suele tener múltiples relaciones amorosas a lo largo de su vida, debido al hecho de que no se conformará con una relación que le haga infeliz.

Para salir con la mujer Sagitario, tendrás que poseer un espíritu libre y amar los viajes. Ella ve la vida como una gran aventura y espera que su pareja sea aventurera, espontánea y romántica.

Fortalezas de Sagitario

fortalezas sagitario

Tal y como te hemos contado, las personas con este signo del Zodiaco son muy aventureras tanto desde el punto de vista físico como desde el mental. Esto se debe a que tienen una mente amplia y abierta que les permite ver las cosas desde múltiples ángulos y probar distintas opciones hasta que encuentran la mejor.

En definitiva, les gusta experimentar con distintas alternativas y explorar las diferentes soluciones.

Por otro lado, son personas muy viajeras con gran capacidad para mezclarse y adaptarse en otras culturas y países. No obstante, necesitan mucho espacio propio y se suelen definir como personas altamente independientes. Además, son personas muy optimistas, enérgicas, sinceras y confiadas.

Debilidades de Sagitario

En cuanto a los puntos débiles de este signo del Zodiaco, hay que destacar que tienen muchos problemas a la hora de encontrar el enfoque correcto en cada situación. Es fácil entender que, con una visión tan amplia, estas personas suelen perder el sentido del detalle a costa de acabar algo de forma rápida y práctica.

Por otra parte, son personas que confían ciegamente en los demás. Esto da lugar a que sufran muchas decepciones a lo largo de su vida ya que no toda la gente será buena con ellos. No obstante, no suelen perder la esperanza en sus creencias y en sacar el lado positivo de donde, a primera vista, no van a encontrar nada.

Los Signos del Zodiaco