Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

Virgo

horoscopo virgo

El signo del zodiaco Virgo está regentado por el planeta Mercurio y, por naturaleza, es muy trabajador, crítico y, en especial, detallista. A su vez, tiene un lado muy analítico que le hace darse cuenta de todo lo que va mal a su alrededor ya sea con sus seres queridos o con sus clientes. Todas estas características hacen que sea muy positivo tener a un Virgo cerca en nuestras vidas pero, no obstante, a veces puede ser incómodo estar bajo su constante análisis y evaluación.

Virgo en la astrología

Fechas: 23 de agosto al 22 de septiembre

Elemento: Tierra

Color: Beige

Planeta regente: Mercurio

Carta del Tarot: El Ermitaño

Mayor compatibilidad: Piscis, Tauro y Capricornio

No es compatible: Acuario, Géminis y Libra

Mejor pareja para Matrimonio: Piscis

Características del signo Virgo

caracteristicas virgo

Los Virgos suelen poner atención en los detalles más insignificantes y su profundo sentido de la humanidad los hace ser una de los signos más cuidadosos del zodiaco. Su aproximación metódica a la vida les asegura que nada será dejado al azar. Los Virgo suelen ser tiernos pero a su vez son sumamente cuidadosos.

Virgo es un signo de la Tierra, que prefiere las cosas conservadoras y organizadas, así como a las personas que dependen de él. Las personas que nacen bajo el signo de Virgo, suelen llevar vidas muy organizadas, e incluso siendo desorganizados, sus metas y objetivos suelen ser puntos bien definidos en sus mentes.

Ya que su planeta regente es Mercurio, Virgo tiene un desarrollado sentido del habla y la escritura, así como de todas las otras formas de comunicación. Las personas de este signo siempre quieren servir y complacer a los demás, es por ello que usualmente eligen trabajar como cuidadores, enfermeros o psicólogos. Por otro lado, este signo zodiacal puede ser muy crítico y aprensivo en ocasiones.

Virgo en el amor

virgo amor

Las personas con el signo del Zodiaco Virgo suelen ser bastante inestables y radicales cuando en una relación romántica comienzan a detectar falta de honestidad. En general, esto es algo que no aceptan ni soportan. Por otro lado, el elemento Tierra les ayuda a ser personas estables y conscientes de los grandes beneficios que tiene la relación sentimental en la que se encuentran. Esto da lugar a que permanezcan fieles a su pareja y que la apoyen en todo momento.

No obstante, las personas con este signo zodiacal en ocasiones son tímidas y reservadas, por lo que tardan en confiar en las personas que acaban de conocer. Por ello, sus parejas deben de tener paciencia en los primeros momentos y deben adaptarse a sus tiempos. Una vez esté la relación asentada, se vuelven muy cálidos y sentimentales.

A pesar de que no se inclinan a dar declaraciones de amor, sin duda demostrarán sus sentimientos en la cama. Los Virgo prefieren tener un par de relaciones estables en vez de muchas parejas. Quieren sentir que son importantes y necesarios en las vidas de sus parejas Son muy confiables y dedicados a sus parejas.

Virgo con amigos y familia

Tener un amigo Virgo es algo sumamente útil. Los Virgos son excelentes consejeros y saben cómo resolver un problema. Los Virgo siempre están ahí para recordarte que debes cuidar de ti mismo, ya que están muy enfocados en la salud y el bienestar.

Son muy dedicados a sus familias y muy atentos con las personas mayores y la gente enferma. Son padres increíbles. Sin embargo, los Virgo no son el tipo de persona que muestra sus sentimientos de forma directa, prefieren hacerlo a través de actos concretos. 

Virgo en el trabajo

virgo trabajo

Las personas con este signo del Zodiaco son extremadamente trabajadoras y analíticas. Además, tienen una capacidad innata de identificar problemas y de asignar la mejor solución posible. No obstante, deben de tener una motivación lo suficientemente alta como para aprovechar realmente todo su potencial y dar a conocer su conjunto de habilidades.

Son muy metódicos y destacan en trabajos que requieren de organización, Si algo no está funcionando como debería, contrata un Virgo. Cuando se enfocan en una tarea, harán lo mejor que puedan para ejecutarla de manera perfecta. Aman los libros y el arte. Sus posibles opciones profesionales son: doctor, enfermera, psicólogo, profesor, escritor y crítico.

Por último, pueden llegar a convertirse en líderes con la capacidad de comunicarse eficazmente. Además, gracias a su inteligencia entienden bien a las personas que trabajan a su alrededor e identifican las necesidades reales de sus clientes.

Como enamorar a un hombre Virgo

hombre virgo

Si quieres seducir al hombre Virgo, debes respetar su necesidad de limpieza y orden. Los hombres Virgo tienden a ser lentos en cuestiones románticas, cuidadosos y les gusta tomarse tiempo para conocer a la persona antes de comenzar una relación romántica. Los hombres nacidos bajo el signo de Virgo tienen un enorme miedo a lo desconocido. Así que si quieres seducirlo permítele saber qué es lo que puede esperar y no le entregues nada menos.

Algunos de los rasgos positivos de Virgo incluyen su confiabilidad, inteligencia, practicidad y modestia. Sin embargo, como cualquier otro signo del Zodiaco, tiene sus características negativas. Algunos de los rasgos negativos de Virgo son su irritabilidad, la meticulosidad, la negatividad, el mal humor y el ser demasiado reservado.

Aparentemente, seducir al hombre Virgo es algo que lleva trabajo y paciencia. Sin embargo, si eres honesta, paciente, organizada y ordenada tendrás más posibilidades de seducir al hombre Virgo. Si tienes éxito y él se enamora de ti, hay una probabilidad de que hayas encontrado a tu compañero de vida. El hombre Virgo suele ser leal y tiende a quedarse en una relación para el largo plazo.

Como enamorar a una mujer Virgo

mujer virgo

La personalidad de Virgo es una mezcla de inteligencia, atención al detalle, sentido común y compromiso. Las mujeres Virgo son muy sabias, astutas y confiables.

Intentar seducir a una mujer nacida bajo el signo zodiacal de Virgo puede parecer intimidante al principio, ya que ellas tienden a ponerse una barrera por delante y de esta manera protegerse. Sin embargo, la mujer Virgo no es fría, sino práctica, realista y cautelosa cuando se trata de comenzar una nueva relación. Si quieres seducir a la mujer Virgo, debes saber que ella no se entregará simplemente a ti. Necesitarás de mucha paciencia, pero una vez que ella decida que vales la pena, se convertirá en una amante cuidadosa y apasionada.

Incluso si esta perdidamente enamorada, la mujer Virgo siempre tiene dudas antes de comenzar una relación seria. Tiene una enorme capacidad para amar, pero tiene también un fuerte deseo de protegerse a sí misma. Sin embargo, si eres capaz de bajar sus mecanismos de defensa, encontrarás a una pareja amorosa y extremadamente apasionada.

Fortalezas de Virgo

Por muchas razones, Virgo es considerado el signo del Zodiaco más inteligente. Esto se demuestra al ver su estilo de hacer las cosas en las que la practicidad y el intelecto son las materias primas principales. Tal y como te hemos contado, las personas con este signo zodiacal tienen una gran capacidad analítica y su mayor fortaleza es su mente, por lo que suelen resolver los problemas que les surgen de forma rápida, eficaz y razonable.

Por todo ello, se les considera personas que arreglan lo que se estropea y limpian lo que se ensucia, ya sea desde el punto de vista físico como desde el sentimental. Por este motivo pueden ayudar a reparar corazones rotos o problemas de ego.

Debilidades de Virgo

Como ya podrás intuir, las mayores debilidades de las personas Virgo se encuentran en el lado emocional. Estas personas utilizan su mente para encontrar respuestas a todo y, si se encuentran con algo que escapa de su comprensión, puede atravesar experiencias altamente dolorosas que terminen por frustrarles. Por este motivo, es necesario que aprendan a aceptar sus limitaciones, su fragilidad y su evidente sensibilidad.

Otra de las debilidades fundamentales de las personas con este signo del Zodiaco es la falta de autoestima y la clara tendencia en pensar poco en sí mismos y mucho en los demás. En ocasiones, dejan que personas con malas intenciones les lleguen a afectar, siendo ellos más que capaces de evitar todas estas situaciones inútiles.

Los Signos del Zodiaco