Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

El Carro

el carro

El Carro en una lectura de tarot es una de las cartas más complejas de explicar. La carta muestra a un guerrero parado dentro de un carro.

El Carro se eleva sobre la ciudad como si dijera que el guerrero dentro del carro está solo sobre todos los humanos como el vencedor. Sin embargo, el cuadrado de su túnica, que representa el elemento de la tierra, y el mundo material que lo rodea ayudan al guerrero a bajar al suelo.

La armadura que lleva está decorada con lunas crecientes, que representan nuevos viajes, y otros símbolos alquímicos, que expresan la transformación espiritual. La corona de estrellas en su cabeza señala la victoria, el éxito y la iluminación.

El guerrero se mantiene erguido simbolizando que su objetivo es actuar y avanzar. El dosel de la estrella sobre el carro sugiere su conexión con el mundo divino y la voluntad espiritual.

Las dos esfinges blancas y negras frente al carro representan nuestros sentidos, conscientes e inconscientes. La esfinge negra es la luna, la femenina y la inconsciente. La esfinge blanca es el sol, lo masculino y lo consciente. Juntos crean armonía y equilibrio.

El Carro en la Astrología

Horóscopo del tarot: Cáncer

Elemento asociado: Fuego

Estación: Verano

Numerología del tarot: Número 7

Significado de El Carro en la tirada

En primer lugar, El Carro es el triunfo absoluto, el éxito, conseguir todos tus anhelos gracias a tu esfuerzo. Estás rodeado de amigos y tienes su apoyo incondicional. Puede que pronto te embarques en un viaje a nuevos destinos excitantes.

Por ello, el significado de El Carro en la tirada del tarot es el de un viaje. No necesariamente un viaje físico a otro lugar, sino a progresar en la vida y en tus proyectos. Por lo tanto, siempre que aparezca la carta de El Carro es un «buen trabajo», «vas por el buen camino», «sigue así y lo conseguirás». Además, en una tirada de tarot SÍ o NO, El Carro responde con un rotundo Sí.

Significado de El Carro en el pasado

Eventos pasados han forjado tu personalidad actual. Todos los sacrificios y tu esfuerzo te han convertido en la persona fuerte que eres ahora. Es decir, esas experiencias te han fortalecido y si sigues siendo igual de persistente llegarás a donde quieras.

Significado de El Carro en el presente

El Carro significa en el presente que vas a alcanzar el éxito. Por lo tanto, has de seguir siendo consistente.

Significado de El Carro en el futuro

El secreto del éxito está en no desfallecer. Por eso, El Carro nos dice que en el futuro, si continúas como hasta ahora y no renuncias a tus sueños, obtendrás los resultados que buscas. ¡Por lo tanto, no te rindas!


el carro

Interpretación de El Carro en posición normal

Significado de la carta del tarot El Carro

Victoria, superación de obstáculos, éxito, ambición, determinación, fuerza de voluntad, control, autodisciplina, trabajo duro y concentración.

Sentido e interpretación general

Cuando la carta del tarot de El Carro aparece en una lectura del tarot, te dice que ahora es el momento de conseguir lo que quieres. Considera esta carta como una señal de aliento.

La carta del tarot de El Carro se trata de superar los obstáculos y lograr tu objetivo a través de la determinación, la concentración y la fuerza de voluntad. Te sentirás motivado, ambicioso y en control. Esto te ayudará a poner en marcha de nuevo una situación estancada y a superar todos los desafíos que puedan estar en tu camino.

Sólo mantente enfocado y cree en tus propias habilidades y lograrás tu objetivo. El Carro te dice que te espera un triunfo y que tienes el control total para lograrlo.

Ya sea con el trabajo, el dinero, el amor, o alguna otra área, puedes lograr tu objetivo a través de una búsqueda apasionada. No debes ser pasivo, pero tienes que entrar en acción. Esto puede significar que tienes que competir con otros o que te encuentras en una situación que parece una batalla. Eres arrastrado en direcciones opuestas o sientes que tu fuerza y confianza están siendo puestas a prueba.

En estas situaciones, El Carro te invita a tener confianza y aprovechar tu fuerza de voluntad. Sé valiente y audaz en la manifestación de tus deseos y en el establecimiento de tus límites. Esto te permitirá soportar las dificultades y ser fuerte y tener el control.

Amor y Relaciones

En una lectura del Tarot del Amor, El Carro sugiere que necesitas conquistar tus emociones para tener una relación exitosa. Si tu y tu pareja habéis pasado por una mala racha, necesitaréis reuniros, comunicaros y trabajar en la relación.

Los desafíos que enfrentas no son insuperables. Sólo requieren un poco de trabajo duro y concentración para resolverlos. Si tenéis problemas de ansiedad, es crucial tenerlos bajo control ya que El Carro también representa la necesidad de equilibrar la mente y el corazón para tener éxito.

Si estás soltero, El Carro es una indicación de que tus relaciones pasadas te han dejado cansado de la batalla. El Carro significa que puedes superar el dolor de tu pasado y avanzar en tu vida amorosa.

Dinero y Trabajo

Con El Carro en un contexto de trabajo debes sentirte muy ambicioso y motivado. Si has tenido algún problema con tus compañeros de trabajo y sientes que pueden estar tratando de sabotearte, deja tus preocupaciones a un lado y continúa trabajando duro y manteniendo tu autocontrol.

Por otro lado, si está buscando trabajo o te has sentido atrapado en una rutina, ahora es un buen momento para buscar el trabajo que siempre ha querido. Ganarás a la competencia y lograrás tus objetivos.

En un contexto financiero, El Carro es un buen augurio que puede representar la superación de obstáculos. Si ha habido un desafío financiero que ha parecido insuperable, esta carta indica que puede ser un buen momento para abordarlo. También puede representar una gran compra relacionada con el viaje o el transporte, como la compra de un billete de coche o de avión o el pago de unas vacaciones, etc.

Salud

Si has tenido problemas de salud que te han desgastado, sentirás un nuevo estallido de motivación y energía para afrontarlos. Puede que tengas un largo camino de recuperación por delante, pero eres fuerte y superarás estos retos.

El Carro también puede representar problemas con el sistema digestivo. Es un gran momento para comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Espiritualidad

En un contexto espiritual, El Carro puede representar el comienzo de un viaje espiritual. Aunque este viaje no estará exento de obstáculos, es uno para el que estás más que preparado y te llevará a cosas más grandes. Mantén tu enfoque, no tengas miedo de probar cosas nuevas y tener nuevas experiencias. Cosecharás los beneficios.


el carro invertido

Interpretación de El Carro en posición invertida

Significado de la carta del tarot El Carro

La fuerza, la falta de dirección, la falta de autocontrol, la impotencia, la agresión, la coacción, el estar bloqueado por obstáculos.

Sentido e interpretación general

La carta invertida del tarot de El Carro puede indicar fracaso, derrota y falta de control. Cuando El Carro aparece al revés en tu lectura, puede ser una señal de que has perdido tu determinación y voluntad.

¿Dejas que los obstáculos y desafíos se interpongan en el camino, impidiéndote alcanzar tu objetivo? ¿Perdiste la voluntad de seguir adelante?

Si es así, El Carro invertido te aconseja que te detengas por un momento. Piensa en la razón por la que querías lograr tu objetivo en primer lugar.

El carro invertido también puede servir como señal de que te falta motivación, dirección o enfoque o que estás demasiado obsesionado con las cosas que quieres lograr.

Mientras que la carta del tarot de El Carro vertical te dice que puedes lograr tus metas siempre y cuando tengas el coraje para hacerlo, El Carro invertido te dice que a veces tener el deseo de tener el control no siempre es la respuesta. Puede sugerir que habrá cosas que no podrás cambiar y te dice que aflojes el control y dejes que las cosas sigan su curso.

Por último, la carta del tarot de El Carro invertido puede ser una señal de que has perdido la dirección y el control de tu vida. ¿Te enfrentas a una situación en la que hay muchas fuerzas opuestas y evitas tomar decisiones?

Si es así, El Carro te dice que te detengas un rato y pienses en tus valores y creencias. Te ayudarán a tomar decisiones que has estado evitando, lo que te dará confianza en ti mismo y autoestima.

Eres el piloto de tu propio avión y eres el único que puede determinar tu propio futuro. El éxito viene de la acción, no de la evasión.

Amor y relaciones

El mensaje general de El Carro invertido en una lectura del Tarot del amor es que tienes que tener paciencia. Si tienes una relación y las cosas no progresan tan rápido como te gustaría, necesitas tener paciencia y estar seguro de que las cosas progresarán en su propio tiempo.

Forzar las cosas podría ser desastroso. De la misma manera, si te sientes presionado para llevar tu relación al siguiente nivel, no permitas que lo coaccionen. Da un paso atrás y considera para qué estás listo. Se claro con tu pareja y establece límites.

Si estás soltero, es posible que conozcas a alguien pronto, pero se aplica el mismo mensaje, no te precipites. Disfruta de la emoción de una nueva relación y tómate el tiempo para conocerle. A veces es mejor seguir la corriente y dejar que las cosas evolucionen a su propio ritmo.

Dinero y Trabajo

La ambición y la motivación que vemos en El Carro en posición normal sigue presente en El Carro en posición invertida. Sin embargo, cuando se invierte sugiere que estás tratando de correr antes de que puedas caminar.

Trabaja hacia tus metas un paso a la vez. Ten cuidado de no ser demasiado contundente en tu acercamiento, podría ser contraproducente y podrías prepararte para una caída. Necesitas dar un paso atrás y evaluar los obstáculos en tu camino. Considera un enfoque un poco más suave para lograr sus objetivos.

Financieramente, debes tener cuidado de no apresurarte en inversiones o tratos financieros sin considerarlos adecuadamente. Asegúrate de tener toda la información y de haber obtenido un asesoramiento financiero sólido antes de comprometerte con algo.

Salud

El Carro invertido significa un estallido de motivación y energía en un contexto de salud. Sólo recuerda que debes mantener el ritmo y no apresurar las cosas. Si tratas de hacer demasiado, demasiado pronto podrías terminar haciéndote daño.

Espiritualidad

En un contexto espiritual, El Carro en posición invertida puede indicar que estás listo para un viaje espiritual y extremadamente entusiasta. Sólo ten en cuenta que no debes centrarte tanto en marcar las casillas de lo que esperas experimentar en este camino espiritual como para cerrarte a lo inesperado. A menudo en las búsquedas espirituales, las experiencias que ni siquiera sabíamos que podían suceder son mucho más gratificantes que cualquier cosa que inicialmente esperábamos que sucediera.


Seguir leyendo