Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

El Ermitaño

el ermitaño

Sosteniendo una linterna en una mano y un bastón en la otra, El Ermitaño está en la cima de una montaña cubierta de nieve.

El cielo se ve sombrío detrás de él, y sus vestimentas grises son una representación de las grandes posibilidades que existen entre el blanco y el negro.

Con la cabeza inclinada, la luz de la linterna de este maestro brilla intensamente, simbolizando todo el conocimiento que posee. La linterna sólo ilumina una pequeña parte del camino delante de él, en lugar de todo el viaje. El Ermitaño debe continuar su viaje paso a paso y aceptar que no todo se revelará de una sola vez.

La cima de la montaña ejemplifica todo lo que ha logrado, aunque los éxitos se hayan logrado solos.

El Ermitaño en la Astrología

Horóscopo del tarot: Virgo

Elemento asociado: Tierra

Estación: Otoño

Numerología del tarot: Número 9

Significado de El Ermitaño en la tirada

El significado de El Ermitaño en la tirada del Tarot nos está indicando que nos busquemos a nosotros mismos sin ayuda de los demás, sin influencias externas. Su aparición invita al examen de conciencia y a volver a conectar con tu mundo interior.

En una tirada de tarot SÍ o NO, El Ermitaño nos responde con un «quizás». En primer lugar, si la pregunta trataba sobre un tema de estudio o de progreso intelectual o espiritual, la carta de El Ermitaño es muy buena señal. De lo contrario, no es tan buena por indicar paciencia y reflexión previa. Por otro lado, puede significar soledad ante el problema. Sea como sea, reflexiona antes de actuar.

Significado de El Ermitaño en el pasado

En el pasado tenías más energía y entusiasmo que ahora que te permitían seguir con un nivel de actividad muy exigente. No obstante, tienes que aceptar que las circunstancias han cambiado y ya no tienes tanta energía o motivación. No tiene sentido que utilices estrategias que ya no puedes seguir. Por ello, es el momento de encontrar nuevas formas de seguir hacia delante, recuperar la frescura y la motivación.

Significado de El Ermitaño en el presente

Ahora mismo tienes problemas que no encuentras su solución, aunque no te preocupes, alguien mucho más capacitado y sabio va a acudir en tu ayuda. El giro argumental es que esa persona eres tú mismo. Has de hacer un ejercicio de espiritualidad para encontrar las respuestas dentro de ti y volver a la vida con unas estrategias y espíritu renovados.

Significado de El Ermitaño en el futuro

La vida te ha estado poniendo trabas y obstáculos varios. Sin embargo, cuando hayas aprendido las lecciones de El Ermitaño, tu futuro va a ser mucho más brillante. Con tu nuevo conocimiento vas a ser imparable.


el ermitaño

Interpretación de El Ermitaño en posición normal

Significado de la carta del tarot El Ermitaño

Sabiduría, búsqueda del alma, soledad, iluminación espiritual, recibir o dar orientación.

Sentido e interpretación general

En posición vertical, El Ermitaño es una carta convincente. Así como los faros de luz a menudo guían a los barcos hacia la orilla, este sabio está marcando el comienzo de un período de crecimiento personal y de exploración. El Ermitaño representa la sabiduría ganada por la búsqueda de la verdad más elevada.

A menudo, la búsqueda de respuestas en el interior requiere tiempo a solas con pocas distracciones. Requiere introspección y concentrarse menos en los sentidos.

¿Esto es algo con lo que te sientes cómodo? Requiere mucha paciencia con uno mismo y dejarse llevar.

Aunque esto puede parecer un poco aterrador al principio, comprometerse en una búsqueda personal de la verdad puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida.

Amor y Relaciones

Si estás soltero, la carta del Tarot El Ermitaño representa la salida del otro lado de un período de soledad que puede haber sido necesario para recuperarse de una ruptura pasada o de una mala ruptura. Pronto estarás listo para un nuevo comienzo.

Si estás en una relación, El Ermitaño puede representar una pareja más sabia. También puede sugerir que puedes necesitar hacer más de un esfuerzo para conectar con tu pareja. Puede indicar que tu y tu pareja estáis demasiado enfocados en hacer cada uno sus cosas en lugar de pasar tiempo de calidad juntos.

Dinero y Trabajo

El Ermitaño en un contexto de trabajo puede indicar que estás poniendo demasiado énfasis en tu trabajo y el dinero y en sus objetivos materialistas, en lugar de compartir tu atención entre actividades que te dejarán sentirte realizado a todos los niveles.

También puede indicar que te estás preguntando si estás en el trabajo de tus sueños. Puede que el dinero y el materialismo ya no sean suficientes para motivarte y que te encuentres buscando un nuevo camino profesional más satisfactorio.

Financieramente, ahora es el momento de madurar en su enfoque del dinero y las inversiones.

Salud

El Ermitaño en un contexto de salud indica que el exceso de cosas puede conducir a problemas de salud. El Ermitaño sugiere que si no te das tiempo para descansar y reiniciar tu salud puede sufrir. Tómate un descanso. Incluso tomar unos minutos todos los días para meditar o simplemente despejar la mente y conectar con la forma en que tu cuerpo se siente, beneficiaría tu salud en este momento.

Espiritualidad

El tema general de El Ermitaño es la iluminación espiritual, por lo que ahora es el momento perfecto para participar en actividades espirituales. Ya sea que se trate de meditación, trabajo de energía, desarrollo psíquico o conexión con tus propios guías espirituales, estás llegando a un momento de increíble crecimiento espiritual.

Puedes encontrarte buscando soledad o aislándote en algún aspecto. Sin embargo, deberías usar este tiempo para centrarte en la evolución de tu lado espiritual y permitirte tomarte este tiempo para escuchar tu guía interna ya que será muy gratificante para ti a nivel espiritual.


el ermitaño invertido

Interpretación de El Ermitaño en posición invertida

Significado de la carta del tarot El Ermitaño

Loneliness, isolation, paranoia, sadness, being overcome or paralyzed by fear.

Sentido e interpretación general

Cuando El Ermitaño se invierte, la carta representa todos los lados problemáticos o negativos de la desconexión de los demás. ¿Te sientes aislado o solo?

Puedes haber sufrido una gran pérdida y estar luchando con la tristeza y el dolor. Hay un millón de otras circunstancias que pueden dejarnos sintiéndonos «fuera de contacto».

La carta del Tarot El Ermitaño invertido quiere que sepas que no debes huir de tus problemas o emociones. La única advertencia real es evitar que la paranoia o el miedo guíen tus pasos.

Por difícil que parezca, aceptar la realidad y abrazar tus sentimientos te ayudará a seguir adelante.

Amor y relaciones

El Ermitaño invertido en un contexto de Tarot del amor es un fuerte indicador de soledad. Si estás en una relación sugiere que te puedes sentir excluido o rechazado por tu pareja. También puede indicar que tú y tu pareja estéin tan ocupados que no tenéis tiempo para conectar el uno con el otro.

Si estás soltero, El Ermitaño al revés puede indicar que sientes que has perdido tu oportunidad de conocer a alguien especial. También puede indicar que ahora es el momento de empezar a buscar el amor después de haber estado soltero durante mucho tiempo.

Necesitas dejar a un lado tus miedos y ponerte a ti mismo de nuevo en el camino. Si has roto recientemente con tu pareja puede ser una señal de que quieres volver con tu ex.

Dinero y Trabajo

Es posible que te resulte difícil trabajar solo y te beneficiaría hacer algunos proyectos en equipo o realizar algún trabajo de consultoría que te anime a interactuar con más personas en tu campo elegido.

Financieramente, ahora es un buen momento para buscar el consejo de una persona más sabia y madura sobre inversiones o dinero. No te lances a cosas que no entiendes en lo que respecto al dinero.

Salud

La carta del Tarot Ermitaño invertida en un contexto de salud puede ser un indicio de problemas de salud mental como la agorafobia y la paranoia. También puede ser una advertencia más fuerte que la carta vertical de que necesitas tomarte un tiempo para relajarte o tu salud puede sufrir.

Espiritualidad

El Ermitaño invertido en un contexto espiritual indica que puedes estar pasando demasiado tiempo solo. Tu desarrollo espiritual se beneficiaría si te involucras en actividades o grupos. Tal vez una clase de meditación, una charla de reiki, un círculo de lectura del tarot o incluso una clase de yoga sería útil ahora. El trabajo espiritual en solitario es genial, pero también necesitas conectarte con los demás.


Seguir leyendo