Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

El Loco

el loco

La carta del tarot de El Loco representa un alma inocente, caminando alegremente y excitada por el mundo. Está mirando hacia el cielo y parece no darse cuenta de que está a punto de caer por el acantilado hacia lo desconocido.

No lleva nada con él excepto un bozal, que contiene todas sus posesiones mundanas.

La rosa blanca de su mano izquierda muestra, como el blanco sugeriría, pureza, libertad. La calcomanía explosiva en su ropa representa la potencialidad.

A los pies de El Loco hay un pequeño perro blanco. Representa la lealtad y la protección, que anima a El Loco a cargar hacia adelante y aprender las lecciones que vino a aprender.

El Loco en la Astrología

Horóscopo del tarot: Acuario

Elemento asociado: FuegoTierra, Aire y Agua

Estación: Primavera

Numerología del tarot: Número 22

Significado de El Loco en la tirada

El significado de la carta de tarot El Loco es de cambio inesperado o drástico, ingenuidad y euforia, nuevas aventuras, nuevas oportunidades, comienzos y asunción de riesgos. Además, la carta podría significar tanto optimismo, inventiva, liberación, rebeldía, etc. Como insensatez y toma de riesgos innecesarios. En general, la aparición de esta carta es muy positiva.

Para El Loco, la vida es un juego y lo importante es divertirse. Por ello, tenemos que estar abiertos a nuevas experiencias, descubrir cosas nuevas y tomar las oportunidades que se presenten. No obstante, siempre hay que hacerlo manteniendo un poco la cordura y dirigir la entusiasta energía de El Loco sin reprimirla.

Cuando aparece en una tirada de tarot con consulta lo más probable es que pronto se tenga que tomar grandes decisiones y que la respuesta de dichas decisiones sea SÍ.

Significado de El Loco en el pasado

En primer lugar, has tomado decisiones arriesgadas y resuelto situaciones con creatividad consiguiendo éxito. Gracias a haber hecho las cosas de forma distinta, has conseguido resultados totalmente nuevos en tu vida.

Significado de El Loco en el presente

Estás empezando un nuevo periodo en tu vida. El cambio respecto a lo anterior lo puedes estar viendo como bueno o como malo. Sin embargo, hasta que no sigas ese camino y la historia evolucione, no sabrás si la nueva situación es una cosa o la otra. Has de ser inteligente a la hora de tomar decisiones, tomar en cuenta todas las posibilidades y no dejarte llevar por tu primer instinto.

Significado de El Loco en el futuro

Para cumplir tus objetivos tienes que innovar en tus estrategias. Por ello, cuando veas una nueva oportunidad tienes que poder adaptarte a la atípica situación. Y si, por el contrario, la oportunidad no llega, tienes que trabajar especialmente fuerte para generar tú esa oportunidad. Por lo tanto, esperar y quedarse quieto sin actuar no es la solución.


Interpretación de El Loco en posición normal

Significado de la carta del tarot El Loco

Inocencia, libertad, originalidad, aventura, viaje, locura, descuido, idealismo, juventud, espontaneidad, falta de compromiso, nuevos comienzos.

Sentido e interpretación general

La carta del tarot de El Loco es el número 0 de los Arcanos Mayores, que representan el número de potenciales ilimitados. Por lo tanto, no tiene un lugar específico en la secuencia de las cartas del tarot. Su lugar está al principio o al final de la secuencia.

Los Arcanos Mayores son a menudo considerados como el viaje de El Loco a través de la vida. Como tal, está siempre presente y por lo tanto no necesita un número.

Cuando sientes mariposas en tu estómago porque estás tan emocionado por nuevas metas, puede ser que estés en el estado mental de El Loco.

Ver la carta del tarot de El Loco generalmente indica que estás al borde de una nueva aventura inesperada y emocionante. Esto puede requerir que des un salto de fe ciego.

Habrá una experiencia gratificante que contribuirá a tu crecimiento como ser humano. La nueva aventura podría ser literal y podría implicar viajar a una nueva tierra o territorios que nunca has visitado antes.

El cambio que esta carta puede traer será normalmente bienvenido. También puedes verlo como una llamada a la parte de tomar riesgos de tu propio personaje.

El Loco te inspira a abrir nuevas áreas en tu vida. Con eso viene una mezcla de anticipación, maravilla, asombro y curiosidad.

Amor y Relaciones

El Loco enamorado es excitante y espontáneo pero un poco voluble.

Para los que están en una relación, El Loco indica que al estar tan enamorado difícilmente puedes contener tu excitación. Sin embargo, si la persona que hace la pregunta está preguntando sobre el compromiso, esta tarjeta está vinculada a la falta de compromiso o no estar listo para un compromiso.

Para los solteros, es un muy buen indicador de que un romance impulsivo y despreocupado está en las cartas. Si el Loco aparece, prepárate para un romance lleno de diversión pero ten cuidado de no perderte el amor verdadero si se te presenta durante este tiempo.

Dinero y Trabajo

¡La oportunidad llama a la puerta! Con El Loco en tu trabajo, puede ser el momento de ir por ese nuevo trabajo o empezar tu propio negocio con el que has estado soñando. Otras personas pueden tratar de desanimarte o no entender lo que estás haciendo, sé paciente con ellos e intenta hacerles entender pero no dejes que te disuadan.

Para los proyectos actuales indica nuevas ideas frescas y ser revitalizado con energía. El Loco indica grandes oportunidades de avance. Sé inteligente e investiga tus oportunidades y el riesgo, pero no tengas miedo de dar el salto.

Financieramente, si te arriesgas y trabajas duro, ganarás más de lo que pensabas.

Salud

El Loco es un buen presagio para la salud física si has estado enferma, ya que indica vitalidad y energía. Sin embargo, también puede indicar que eres propensa a los accidentes, así que si tienes al Loco por salud, ten mucho cuidado. También puede representar el embarazo, ya que representa el comienzo de una nueva vida.

Espiritualidad

El Loco indica que estás en el comienzo de un nuevo viaje espiritual que te llevará a grandes cosas. Estarás ansiosa por probar muchos enfoques diferentes, permítete hacer esto. Otros pueden no entender el viaje en el que estás, pero debes hacer lo que es correcto para ti.


Interpretación de El Loco en posición invertida

Significado de la carta del tarot El Loco

Imprudencia, descuido, negligencia, estupidez, distracción, apatía, irracionalidad, falta de diversión, esperanza o fe.

Sentido e interpretación general

En relación con su descripción vertical, donde El Loco es el potencial infinito para un nuevo viaje en la vida de uno, El Loco invertido sería el potencial infinito para que absolutamente nada de valor llegue a existir.

El Loco al revés representa ser imprudente, y un comportamiento de novato al perseguir una nueva aventura. Indica que se empieza mucho pero no se termina nada y que se actúa literalmente como un loco al ignorar las repercusiones de sus acciones.

Esta carta está aquí para advertirte que ahora no es el momento de la espontaneidad y la libertad. Debes terminar lo que has empezado y lidiar con tus responsabilidades antes de que puedas seguir adelante con seguridad.

Asegúrate de que no te pierdas en tus propios pensamientos. Todos tenemos ideas, pero es sólo a través de la acción que estas ideas se materializan y tienen valor.

Amor y relaciones

El Loco invertido en el amor puede indicar que tu búsqueda de la aventura puede estar impidiendo que tenga el amor amable que realmente quieres o causando incertidumbre en tu relación actual.

Si El Loco se invierte, su relación puede ser emocionante pero puede implicar un comportamiento arriesgado. Estate alerta, esto podría conducir a sentimientos de inseguridad y podría dejar su relación en un terreno inestable.

Dinero y Trabajo

Financieramente, El Loco invertido muestra algunas oportunidades financieras potencialmente prometedoras, pero con precaución y haz tu trabajo antes de comprometerte con algo. No quieres que se aprovechen de ti.

En cuanto a la carrera profesional, puede que te estés volviendo inquieta en tu posición actual o que estés pensando en salir por tu cuenta. Piensa antes de actuar! O puede ser que simplemente estés reteniendo tus mejores ideas debido a la falta de confianza, no tengas miedo de salir y afirmarte. Tus ideas son tan válidas como las de los demás. No tengas miedo de hablar.

Salud

Cuando El Loco invertido está en una lectura de salud indica que probar tratamientos alternativos podría ser útil para resolver cualquier problema de salud. También la tendencia a ser propenso a los accidentes es más fuerte cuando esto está en tu lectura, así que ten cuidado.

Espiritualidad

En un contexto espiritual, El Loco invertido es una señal de que estás buscando nuevas experiencias espirituales y estás ansiosa por deshacerte de tus viejas tradiciones.

Al igual que el significado vertical, la gente a tu alrededor podría estar algo desconcertada por este nuevo interés. Asegúrate de explorar tus opciones y no te metas demasiado en un camino espiritual hasta que descubras lo que te parece correcto.


Seguir leyendo