Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

El Mago

el mago

El Mago está con una mano apuntando al cielo, mientras que la otra mano apunta al suelo. Esta posición refleja su conexión entre los reinos espiritual y material, que el Mago utiliza para manifestar sus objetivos en el mundo físico.

Tiene la capacidad de salvar la brecha entre el cielo y la tierra y como tal, es capaz de convertir la energía en materia. Su túnica blanca simboliza la pureza, mientras que su capa roja representa la experiencia y el conocimiento.

En la mesa delante de él, el Mago empuña todos los trajes del tarot: una copa, un pentáculo, una espada y una varita.

Representa los elementos clásicos de la tierra, el agua, el aire y el fuego, y están conectados por el Mago. Esto indica que el Mago tiene todas las herramientas que necesita para traducir sus ideas a la realidad.

El signo de infinito en su cabeza y la serpiente alrededor de su cintura indican que tiene acceso a un potencial ilimitado. Además, las flores en el primer plano muestran la cultura de la aspiración.

El Mago en la Astrología

Horóscopo del tarot: Acuario

Elemento asociado: Aire

Estación: Invierno

Numerología del tarot: Número 1

Significado de El Mago en la tirada

La carta de tarot de El Mago implica poder en tu vida para lograr tus objetivos y una gran habilidad social. Quiere decir que gozas de un conjunto de dones que te van a servir para la consecución de tus metas. No obstante, esto sólo se hará realidad si te concentras en ellas y sustituyes la duda por fe ciega en ti mismo. Si has hecho alguna consulta en tu tirada la respuesta es SÍ.

Significado de El Mago en el pasado

En el pasado, tu inteligencia  y tu habilidad para comunicarte y convencer a los demás te han ayudado a conseguir tus objetivos. Mira como en aquellas ocasiones que has tenido confianza en ti mismo y en tu creatividad para resolver problemas has podido materializar una idea en realidad.

Significado de El Mago en el presente

En cuanto al presente, ahora es el momento de usar todas las habilidades acumuladas con los años y toda tu experiencia para darle el rumbo que deseas a los cambios que van a ocurrir a tu alrededor. Además, no olvides ser astuto, mantener la calma y entender la situación para poder sacarle partido.

Significado de El Mago en el futuro

La aparición de la carta de El Mago se asocia a un futuro incierto, con riesgos y oportunidades. Dependiendo de cómo uses tus habilidades, en especial tu poder de convicción y habilidad comunicativa, y de lo que hiciste en el pasado y en el presente el futuro, te dará un resultado u otro.


Interpretación de El Mago en posición normal

Significado de la carta del tarot El Mago

Poder, influencia, fuerza de voluntad, ingenio, habilidad, capacidad, lógica, intelecto, concentración y poderes psíquicos.

Sentido e interpretación general

La carta del tarot de El Mago revela cómo tus deseos pueden hacerse realidad a través de la determinación y la fuerza de voluntad. Cuando esta carta aparece en tu lectura, puedes estar segura de que tienes el impulso para hacer realidad tus sueños.

Puede ser en tu nuevo trabajo, un nuevo negocio o un nuevo amor. Este es el momento de hacer cambios positivos en tu vida y de tomar medidas.

Establece una visión clara de lo que quieres y por qué. Si tienes claro el «qué y por qué», aprovecha algunos de los recursos del Mago para manifestar tus deseos: el espiritual (fuego), el físico (tierra), el mental (aire) y el emocional (agua).

Si combinas estos con la energía de los reinos espiritual y terrestre, las consecuencias de tus acciones serán exitosas y positivas. Confía en tu propia inteligencia y date cuenta de que tienes la sabiduría para tomar las decisiones correctas.

Sólo recuerda que eres poderosa y si creas tu mundo interior, el exterior te seguirá. Sin embargo, tienes que enfocarte y concentrarte en lograr tu sueño. Deshazte de cualquier discreción y haz un plan detallado para mantenerte en el camino.

Amor y Relaciones

El Mago en el contexto de una lectura de Tarot del amor es una carta positiva. Para aquellos en relaciones, El Mago significa que la relación se mueve a un nuevo y más profundo nivel donde puedes esperar un compromiso más fuerte y felicidad.

Si eres soltero El Mago indica que ahora es un gran momento para conocer a alguien nuevo. Tu pareja será seria contigo, tiene buenas intenciones y te tratará bien.

Dinero y Trabajo

En términos de dinero y trabajo, El Mago apunta a que se presentan nuevas oportunidades. Requerirán que hagas un movimiento valiente y que pongas en práctica tus ideas originales. Juega tus cartas cerca de tu pecho con ciertas personas ya que El Mago nunca revelan sus secretos.

Es un buen momento para las promociones o para empezar una nueva aventura empresarial, te sentirás poderosa y segura de ti misma. Grandes cosas están llegando a tu camino! Puede que se te presente la oportunidad de ser mentora de alguien o que alguien te dé el beneficio de su experiencia.

Tus finanzas mejorarán o tendrás una gran oportunidad de ganar dinero extra cuando esta tarjeta aparezca.

Salud

Tu fuerza y buena salud puede estar volviendo si has estado enfermo recientemente o te sientes agotado. Si tu enfermedad o mala salud no mejora, puede beneficiarse de probar terapias alternativas.

En un contexto de salud El Mago puede indicar que un sanador experimentado y poderoso puede ser necesario para darle el impulso de curación que necesita.

Espiritualidad

La carta de El Mago en el contexto de la espiritualidad indica que ahora es un buen momento para comenzar alguna forma de desarrollo espiritual. Si has tenido interés en un tema espiritual pero nunca has hecho tiempo para perseguirlo, harías bien en concentrarte en esta búsqueda en un futuro próximo ya que tu habilidad para canalizar la energía mágica aumentará dramáticamente. Te sorprenderá lo mucho que te beneficiarás de este desarrollo espiritual si concentras tu energía.

Para aquellos interesados en el desarrollo psíquico, El Mago es una excelente carta para conseguir ya que apunta a que las fuertes habilidades psíquicas latentes están saliendo a la luz.


Interpretación de El Mago en posición invertida

Significado de la carta del tarot El Mago

Manipulación, codicia, habilidad no utilizada, falta de confianza, engaño, confabulación, astucia, falta de claridad mental.

Sentido e interpretación general

Cuando la carta del tarot El Mago se invierte en una lectura, su gran poder es definitivamente algo de lo que hay que desconfiar. Como El Mago es un maestro de la ilusión, debes ser consciente de sus trucos y trampas que están diseñados para confundirte y manipularte.

Por eso la carta puede advertirte sobre alguien que finge tener tu mejor interés, pero detrás de eso, puede haber una intención de manipular para obtener beneficios egoístas.

El Mago no sólo se relaciona con una persona dentro de tu círculo íntimo. También puede representar tu estado actual de emociones y un mensaje de tu yo superior. Puede significar que tu objetivo final no está alineado con tu bien más alto o que estás indeciso sobre hacer los cambios necesarios.

Y aunque tienes la sabiduría, el conocimiento y las habilidades, todavía estás inseguro de ellos y no los usas para lograr tus objetivos. Como resultado, no maximizas el potencial real todavía.

Tienes que considerar qué es lo que te impide usar estos conocimientos y habilidades. ¿A qué le temes? Tienes que hacer un cambio en lo que piensas sobre tus circunstancias actuales y tu poder sobre ellas.

Deshazte de esos pensamientos negativos y autolimitados y gana una mentalidad positiva, con poder y confianza en ti mismo. Haz esto y ocúpate de lo que pretendes manifestar, el universo vendrá con un plan.

Amor y relaciones

El Mago invertido en el contexto de una lectura del Tarot del amor para aquellos en relaciones, puede indicar que necesitas ser más abierto y honesto con tu pareja sobre tus necesidades y deseos. Si estás tentado a tratar de manipular a tu pareja para conseguir lo que quieres, no lo hagas. La honestidad te llevará mucho más lejos que el engaño.

También puede indicar que la pareja/amante que parece ser de confianza, puede estar usando su influencia sobre ti para manipularte por sus propias razones egoístas.

Si eres soltero El Mago indica que puedes estar volviéndote cínico sobre el amor y tu futura vida amorosa y sintiendo que nunca atraerás a nadie bueno a tu vida. No pierdas la fe. Si te mantienes positivo y envías amor y luz al mundo, eventualmente atraerás lo mismo hacia ti.

Dinero y Trabajo

En términos de dinero y trabajo, El Mago del tarot invertido indica que no estás usando las habilidades y destrezas que tienes para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles. Una vez más, puedes estar experimentando sentimientos de duda. Puedes sentir que no estás viviendo a la altura de tu pleno potencial, pero tienes miedo de los riesgos que conlleva dar una nueva aventura.

Salud

En un contexto de salud, la carta del Tarot El Mago invertida sigue siendo generalmente una carta positiva que indica que es necesario creer en la capacidad de curar para manifestar esa curación.

Sin embargo, para cuestiones de salud mental que impliquen cualquier tipo de alucinaciones, psicosis o paranoia, El Mago al revés indica que debes buscar la ayuda de un profesional experimentado más pronto que tarde.

Espiritualidad

La carta de El Mago invertida en el contexto de la espiritualidad indica que tu antiguo camino espiritual puede no ser ya adecuado para ti. Ahora puede ser el momento de explorar un nuevo camino espiritual y limpiar cualquier viejo sistema de creencias o prácticas que ya no funcionan para ti. Puede que tengas una habilidad espiritual en particular que aún no has descubierto/explorado. También es una advertencia para que sólo uses tu poder espiritual para el bien.


Seguir leyendo