Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

El Papa

el papa

El Papa se sienta en medio de dos pilares. Él muestra la santidad, que son características de un templo santo o una iglesia, sin embargo, este templo es diferente de aquel donde se sienta La Sacerdotisa.

El Papa se sienta en un trono en un podio elevado demostrando autoridad. También designa el ser superior entre otros.

Lleva tres túnicas, que son roja, azul y blanca, y una corona de tres capas. Ambas significan los tres reinos que él domina (el consciente, el subconsciente y el super consciente).

En su mano izquierda, lleva una triple cruz que muestra su posición religiosa. Las barras horizontales de la cruz representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Su mano derecha levantada de forma religiosa es un simbolismo de bendición (es similar a la mano que El Mago ha levantado).

Hay dos seguidores que se arrodillan ante él. Esto representa el deber del Papa de transferir su conocimiento espiritual a otros. A través de estos devotos, la carta también llega a caracterizar el resultado del camino hacia la comprensión y la educación.

El Papa en la Astrología

Horóscopo del tarot: Tauro

Elemento asociado: Tierra y Aire

Estación: Invierno

Numerología del tarot: Número 5

Significado de El Papa en la tirada

El significado de El Papa en la tirada del tarot representa educación, sabiduría, tradición. Te está sugiriendo que busques alguien a que te oriente en tu vida personal o profesional. También, nos indica que te conformes y aprecies lo que tienes. No podemos decir si es positiva o negativa, es neutral.

Por otra parte, puede indicar que no lo vas a conseguir por ser algo imposible pero que, aún así, estás obligado a luchar intensamente. De no hacerlo, te estará persiguiendo.

En una tirada de tarot SÍ o NO, si El Papa nos da una respuesta positiva, ésta viene con un “pero”: has de trabajar con fuerza de voluntad para conseguirlo, has de demostrar que de verdad lo quieres.

Significado de El Papa en el pasado

Dejaste en el pasado alguna oportunidad sin aprovechar. Revisa tus decisiones para corregir eso y sacar partido de la situación.

Significado de El Papa en el presente

Una nueva oportunidad en el amor, en los estudios o en el trabajo va a venir de la mano de un mentor que te va a ayudar a arrojar luz sobre los pasos a seguir. Aprovecha para aprender todo lo posible pero no olvides que todos somos humanos y que tampoco tiene la verdad absoluta.

Significado de El Papa en el futuro

El Papa nos dice que nuestro futuro pasa por el trabajo en grupo, por dejar de lado los individualismos y colaborar con otros. Tu éxito aumentará si te asocias con grupos de fuertes principios, estructuras estables y con personas sabias y experimentadas.


el papa

Interpretación de El Papa en posición normal

Significado de la carta del tarot El Papa

Instituciones tradicionales, valores tradicionales, convencional, conformidad, matrimonio, compromiso, religión, creencias, intercambio de conocimientos.

Sentido e interpretación general

El Papa es la carta de los valores e instituciones tradicionales. El Papa puede representar a un consejero o mentor que te proporcionará sabiduría y guía o un consejero espiritual o religioso como un sacerdote, predicador, imán, rabino o un monje.

Alternativamente, puede tratar con alguien que esté muy establecido en sus costumbres. Los trabajos que la carta del Tarot de El Papa puede representar incluyen las económicas, religiosas, políticas, sociales, familiares, educativas, de bienestar social y médicas. Su aparición puede significar que ahora es el momento de ajustarse a la convención o a la tradición. No es un momento para sacudir el barco.

También puede ser un indicador de que participarás en algún tipo de ceremonia tradicional o que puedes empezar a crear algunas nuevas tradiciones o rituales propios.

Amor y Relaciones

Para los que están en relaciones, El Papa es la tarjeta de matrimonio y compromiso de los Arcanos Mayores. Puedes esperar que tu relación se comprometa más y empiece a moverse hacia nuevos objetivos de la relación cuando esta carta aparezca. Indica que tú y tu pareja compartís los mismos valores y objetivos, una muy buena carta para conseguir si lo que quieres es una relación comprometida.

Si eres soltero, esta tarjeta significa una nueva relación en el horizonte que se construirá sobre el compromiso, el amor y la seguridad.

Dinero y Trabajo

Es un buen momento para involucrarse en proyectos de grupo o de equipo de trabajo. Debes hacer lo que se espera de ti y evitar métodos no convencionales en el trabajo y tendrás éxito.

Financieramente, es un buen momento para involucrarse en oportunidades de inversión convencionales de bajo riesgo. Debes aferrarte a los métodos convencionales de administración de tu dinero. Si necesitas asesoramiento financiero, utiliza las instituciones financieras tradicionales.

Salud

Si tienes problemas de salud, la carta del Tarot El Papa indica que la medicina convencional puede ser la mejor solución en este momento.

También harías bien en introducir algún tipo de rutina de salud como por ejemplo, hacer ejercicio a diario o tomar suplementos vitamínicos para reforzar tu sistema inmunológico.

Espiritualidad

El Papa es una carta muy espiritual, se le conoce como el vínculo entre la humanidad y el Poder Superior. Un consejero espiritual puede entrar en tu vida para guiarte en su camino espiritual.

Mientras que El Papa se asocia generalmente con la práctica religiosa tradicional, si no te adhieres a una religión «tradicional» su aparición significa que te beneficiarás de la construcción de algún tipo de ritual o ceremonia en tu práctica espiritual.


el papa invertido

Interpretación de El Papa en posición invertida

Significado de la carta del tarot El Papa

Desafiando la tradición, los estilos de vida no convencionales, las relaciones no convencionales, los roles invertidos, la inconformidad.

Sentido e interpretación general

Cuando el Papa aparece al revés es hora de romper con la costumbre. Aquellos cercanos a ti pueden no entender esta necesidad de desafiar la forma establecida de hacer las cosas y pueden estar completamente en contra de ella, pero con esta carta de los Arcanos Mayores que aparece en tu lectura del Tarot te sentirás obligada a pensar por ti misma y tirar el libro de reglas.

El Papa invertido puede significar una forma de vida no convencional o un estilo de vida diferente. Alternativamente, puede indicar que te aferras desesperadamente a las viejas costumbres en tu detrimento o puede indicar que tienes sentimientos de culpa y vergüenza asociados con el comportamiento de una manera que va en contra de los valores con los que fuiste criado.

Aprender a vivir con tus propias reglas, mientras escuchas a tu propia conciencia, te traerá la libertad de la opresión. Abrirá tu mente y expandirá tus horizontes de una manera positiva. El Papa invertido también puede ser un indicador de conflicto con una persona en posición de autoridad.

Amor y relaciones

El Papa invertido en un contexto de Tarot del amor puede significar una relación no convencional o el deseo de una si estas soltera. Puedes estar rompiendo con la tradición al elegir no casarte.

Si estás en una relación, también puede indicar que tu y tu pareja no tenéis los mismos pensamientos respecto a los valores y objetivos. Esto puede estar causando conflicto e inseguridad en tu relación. Cada uno de vosotros debe mantener una mente abierta y tratar de entender de dónde viene la otra persona. El compromiso es necesario para llegar a un acuerdo sin empujar a ninguno de los dos demasiado lejos de su zona de confort.

Dinero y Trabajo

Cuando El Papa invertido aparece en un contexto de trabajo, puede ser una señal de que un jefe o una persona en posición de autoridad es un riguroso seguidor de las reglas y obliga a los demás a conformarse a su forma de hacer las cosas. Es posible que tengas que remolcar a esta persona si tiene un rango superior al tuyo, pero no estarás contenta con ello y tu entorno de trabajo se sentirá restrictivo.

Alternativamente, puede indicar que en el grupo o proyecto de equipo te sentirás presionada a conformar el consenso del grupo aunque vaya en contra de tus creencias personales. También puedes entrar en contacto con un profesor o mentor que te enseñará cosas con las que sentirás la necesidad de desafiar.

Salud

Si estás enferma, El Papa invertido indica que ahora es un buen momento para probar terapias alternativas. Te beneficiará enormemente. No seas demasiado rígida en mantener tu salud normal o tus rutinas de ejercicios. Es hora de sacudir las cosas, probar cosas que normalmente no intentarías y salir de tu zona de confort.

Espiritualidad

La carta del tarot invertida de El Papa en el contexto espiritual puede ser una señal de que necesitas dejar de lado las creencias tradicionales que ya no te sirven. Explora diferentes caminos espirituales y encuentra lo que funciona para ti. Recuerda que no tienes que adherirte a las creencias religiosas «tradicionales» para ser una persona espiritual.


Seguir leyendo