Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

La Emperatriz

la emperatriz

La carta del tarot de La Emperatriz muestra a una hermosa mujer sentada en un trono con un aura de paz y tranquilidad a su alrededor.

En su cabeza, lleva una corona con doce estrellas. Estas estrellas indican su conexión divina con el reino místico y los ciclos del mundo natural (doce meses y doce planetas).

Su túnica con motivos de granada representa la fertilidad, y se sienta en cojines bordados con el signo de Venus, que simboliza el amor, la armonía, la creatividad, la belleza y la gracia.

La hermosa y abundante naturaleza que la rodea, indica la conexión de la Emperatriz con la Madre Tierra y la vida misma.

Los dorados manantiales de trigo representados en primer plano reflejan la abundancia de una cosecha reciente. Nos dicen que La Emperatriz trae abundancia y bendiciones en las lecturas de aquellos que conoce.

La Emperatriz en la Astrología

Horóscopo del tarot: Tauro

Elemento asociado: Aire

Estación: Invierno

Numerología del tarot: Número 3

Significado de La Emperatriz en la tirada

En una tirada del tarot, La Emperatriz representa lo materno, la abundancia y la creatividad. Además, augura la solución a conflictos de amor y sugiere que vamos a tener éxito en el trabajo, sobre todo si vamos a emprender un nuevo negocio. Si te aparece, lo recomendable es que sigas adelante con ilusión para lograr el éxito. En una tirada de tarot SÍ o NO, La Emperatriz indica que la respuesta es Sí.

Significado de La Emperatriz en el pasado

Tuviste una gran oportunidad en el pasado y formaste parte de ella y ahora vas a empezar a ver los frutos de ese trabajo. La armonía con la que has tratado a los demás ha forjado una nueva alianza. Por ello, si la cuidas y te entregas, alcanzaréis el éxito juntos.

Significado de La Emperatriz en el presente

Actualmente, uno de tus seres queridos está pasando por una mala situación y necesita de tu ayuda. Dada la oportunidad, ofrécete y sírvela con tu bondad y compañerismo. Es tu obligación protegerle ahora. Se puede dar el caso de tener la oportunidad de empezar de nuevo en algo y tuya es la decisión de tomar cartas en el asunto y mejorar tu situación, o dejar que todo siga como hasta la fecha. Déjate llevar por tus emociones y esa abundancia de energía y creatividad que te invade últimamente.

Significado de La Emperatriz en el futuro

Que La Emperatriz aparezca es señal de que has de elegir nuevos caminos en vez de seguir insistiendo en los que están fallando. Además, vas a poder descansar emocionalmente pero no pierdas de vista tus inversiones personales o profesionales, porque si los cuidas van a dar resultados.


la emperatriz

Interpretación de La Emperatriz en posición normal

Significado de la carta del tarot La Emperatriz

Embarazo, fertilidad, maternidad, sensualidad, crianza, creatividad, belleza, feminidad, naturaleza, armonía, arte.

Sentido e interpretación general

La carta del tarot de La Emperatriz en una lectura te llama a conectar con tu lado femenino. Ella te dice que seas amable contigo misma y que busques la belleza y la felicidad en tu vida. Bailar, cantar, cocinar, dar amor, y esperar recibir amor son todas formas de conectar contigo mismo. Estas cosas te permiten experimentar placer y una profunda satisfacción.

La Emperatriz a menudo trae fuertes ráfagas de energía creativa o artística. Esta energía creativa no sólo puede ser en forma de pintura o proyecto de arte, sino también en otras formas de expresarse creativamente, como la música o el drama.

Cuando la Emperatriz aparece en tu lectura, puede significar que es el momento perfecto para emprender un nuevo hobby que te permita acceder a esta parte de ti misma.

También es probable que tengas un fuerte deseo de nutrir y cuidar a los demás con amor y compasión. Puede que incluso te pongas en el papel de «madre», ya que La Emperatriz es un fuerte indicio de embarazo o nacimiento.

Esto puede ser un embarazo o un parto real, pero también un «nacimiento» metafórico de una nueva idea, negocio o proyecto. La Emperatriz te asegura que si nutres y apoyas esas nuevas ideas con compasión y amor, se manifestarán con éxito.

Amor y Relaciones

El Tarot de la Emperatriz en una lectura de Tarot del amor es una carta muy positiva para conseguir. Si eres soltero, prepárate para mezclarte porque La Emperatriz indica que el verdadero amor y el romance están en camino. Si estás en una relación es un indicador de que una relación comprometida se vuelve más profunda y más amorosa y afectuosa. La Emperatriz también es un indicador de buen sexo. Para aquellos que disfrutan del romance que la tarjeta Emperatriz puede traerles, también deben recordar que la Emperatriz es un fuerte indicador de embarazo.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, cuando La Emperatriz aparezca en una lectura del Tarot, te sentirás muy creativo e inspirarás a la gente que te rodea con tu pasión. Estarás lleno de nuevas ideas. Para aquellos que tratan de decidir un trabajo o piensan en cambiar de trabajo, suele ser un indicador de que te iría bien en un campo creativo como el de las artes. Financieramente hablando, este es un buen momento para el flujo de dinero. También es un buen momento para seguir tu intuición en términos de inversiones. Mientras cosechas los beneficios, recuerda compartir tu abundancia de riqueza con los necesitados.

Salud

La Emperatriz es un fuerte indicador de embarazo y un muy buen presagio de éxito para aquellos que intentan activamente quedar embarazados. Por otro lado, si no tienes intención de quedarte embarazada y eres capaz de hacerlo, la Emperatriz es una advertencia para que tengas mucho cuidado y tomes las precauciones adecuadas. Si el embarazo no es un factor de preocupación para su salud, La Emperatriz es un indicador de que necesitas rutrirte más y escuchar las señales de su cuerpo. Vigila tus niveles de energía, tómate un tiempo para relajarte y desconectar.

Espiritualidad

Cuando La Emperatriz aparece en una lectura del tarot en un contexto espiritual, indica que su intuición le está diciendo algo y que necesita ir más despacio y tomarse el tiempo para escucharlo. Tus instintos estarán a la orden del día y es un buen momento para empezar o continuar por un camino espiritual ya que encontrarás fácil conectar con tu poder superior y todo fluirá bien para ti. Indica que ahora es un buen momento para nutrir sus dones espirituales y creativos y conectarse con la Madre Tierra.


la emperatriz invertida

Interpretación de La Emperatriz en posición invertida

Significado de la carta del tarot La Emperatriz

Inseguridad, infertilidad, falta de confianza, falta de crecimiento, tendencias dominantes, desarmonía, negligencia.

Sentido e interpretación general

La Emperatriz invertida de nuevo te dice que se conectes con sus cualidades femeninas, pero ahora indica que has estado suprimiendo o ignorando tu lado femenino y que necesitas abrazarlo para equilibrar tus energías masculinas y femeninas de nuevo.

El desequilibrio puede tomar muchas formas. Puede ser que se hayas enfocado demasiado en los asuntos materiales y mentales de la vida, en lugar de los emocionales y espirituales. O que has puesto demasiado énfasis en las necesidades emocionales o materiales de los demás.

Como resultado, has descuidado tus propias necesidades y puedes haber perdido tu propia fuerza de voluntad y fortaleza o sentirte vacío por dentro.

Por lo tanto, la Emperatriz invertida te aconseja que cambies el enfoque y te apoyes en la tierra para corregir este desequilibrio. No te sacrifiques tanto y haz del amor propio y el autocuidado una prioridad. También necesitas descansar y recibir amor.

Si eres madre, la carta del tarot de La Emperatriz invertida es también una indicación de que has llevado el papel de «madre» demasiado lejos. Puede ser que seas sobreprotectora o controladora, o que le des a tus hijos todo lo que quieran.

Sin embargo, esta no es una forma apropiada de mostrarles amor. Intenta crear una relación madura con tus hijos y enséñales el valor del trabajo y el esfuerzo. Explícales que sus acciones tienen consecuencias y que los errores son una parte esencial del aprendizaje.

La Emperatriz invertida es también un signo de bloqueo creativo, sobre todo al «dar a luz» una nueva idea o expresarse de forma creativa. Puede que te preocupe lo que los demás piensen de tu trabajo o si va a ser un éxito. La Emperatriz invertida te dice que dejes ir estos pensamientos inseguros y negativos.

Sólo confía en ti mismo y permite que tu creatividad fluya.

Amor y relaciones

En una lectura del Tarot del amor, si eres soltera, La Emperatriz al revés puede indicar que tendrás muchas parejas potenciales persiguiéndote pero no necesariamente estarás sacando al mundo la persona que realmente eres.

No trates de ser alguien que no eres, sólo para ganar la aprobación de los demás, especialmente cuando se trata de relaciones románticas. Si estás en una relación puede indicar que no estás expresando tus verdaderas emociones y que las estás reprimiendo para intentar mantener tu relación en equilibrio. Tal vez tengas miedo al rechazo o a una reacción negativa si eres honesto con tu pareja sobre cómo te sientes.

Necesitas tomarte un tiempo para averiguar por qué estás reprimiendo tus emociones. Ten en cuenta que puedes llegar a ser autoritario para los que te rodean, ya que puedes tener esta tendencia en este momento. Es simplemente un síntoma de las inseguridades que sientes dentro, así que vuelve a centrarte en ti misma y se detendrá. Confía en tu intuición y deja que te guíe de vuelta a la hermosa, segura e inspiradora persona que naciste para ser.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, la Emperatriz invertida puede indicar que has encontrado un trabajo poco satisfactorio o monótono y deseas hacer algo en lo que se sienta inspirado creativamente. Puede que te sientas poco valorada en tu trabajo. De nuevo, este no es necesariamente el caso. Tiene más que ver con tus inseguridades.

Ahora no es el momento de reacciones precipitadas o grandes decisiones en cuanto al trabajo, es el momento de parar y esperar hasta que te sientas lista. De nuevo, tómate un tiempo para llegar a la raíz de cómo te sientes y resuélvelo.

En términos de finanzas, tendrás todo lo que necesites aunque no te sientas segura de que haya dinero en abundancia. Confía en que mientras sigas tomando decisiones responsables estarás financieramente segura. No malgastes tu dinero.

Salud

Generalmente en términos de salud, La Emperatriz te dice que cuides tu salud de manera productiva mientras lidias con tus emociones. Puede indicar que los conflictos emocionales pueden estar causando pereza, apatía, letargo o atracones. Necesitas hacer ejercicio y realizar actividades que te hagan sentir bien contigo misma.

La Emperatriz invertida en una lectura del tarot también puede indicar problemas de fertilidad/embarazo. Eso puede ser un embarazo no deseado, un embarazo difícil, un aborto espontáneo, una interrupción o problemas para concebir, dependiendo de las cartas de apoyo.

Espiritualidad

La Emperatriz invertida aparece en una lectura del Tarot en un contexto espiritual, indica que se ha desconectado de su intuición, lo que está teniendo un efecto en los otros aspectos de su vida. Necesitas reconectarte con el espíritu, es el eslabón perdido para ayudarte a salir de tu actual depresión. Busca en las mujeres espirituales la inspiración y la guía en tu camino espiritual.


Seguir leyendo