Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

La Fuerza

la fuerza

La carta del tarot de La Fuerza muestra a una mujer con una bata blanca. Ella sostiene un león completamente crecido y acaricia suavemente su frente y mandíbulas.

Aunque es conocida por su ferocidad, la mujer es capaz de domar al león a través de la compasión, el amor, la paciencia y la astucia. No hay prácticamente ningún esfuerzo involucrado.

El león simboliza las emociones crudas y está relacionado con nuestra conciencia en el nivel instintivo. La mujer, por otro lado, es un representante de nuestra energía espiritual superior.

Ella ha logrado ganar control sobre los impulsos intrínsecos.

Como tal, esta carta ilustra que los poderes femeninos de la gentileza y el autocontrol pueden domar nuestras más violentas naturalezas animales.

La mujer lleva una túnica blanca, mostrando su pureza de espíritu. El cinturón y la corona de flores y rosas amarillas representan la más completa y hermosa expresión de la naturaleza.

Sobre la cabeza de la mujer, vemos el mismo símbolo que también se puede encontrar en la carta del tarot de El Mago (el signo del infinito y el potencial ilimitado). Al igual que El Mago, ella tiene la capacidad de manifestar lo que desea con su nuevo poder.

La Fuerza en la Astrología

Horóscopo del tarot: Leo

Elemento asociado: Fuego

Estación: Verano

Numerología del tarot: Número 8

Significado de La Fuerza en la tirada

El significado de La Fuerza en la tirada del Tarot representa la seguridad en uno mismo y la autoconfianza para enfrentarte a situaciones complicadas. Vas a encontrar el gusto en dar órdenes y mandar sobre la gente sin perder el control de la situación ni abusar de tu poder. En una tirada de Tarot SÍ o NO, el Arcano Mayor La Fuerza indica que la respuesta es Sí.

Significado de La Fuerza en el pasado

En el pasado pudiste encontrar el equilibrio interno entre tu fortaleza física y mental. Gracias a eso ahora puedes emprender la búsqueda de nuevas habilidades a desarrollar y, usando tu perseverancia, potenciarlas al máximo.

Significado de La Fuerza en el presente

Ahora tienes que ser fuerte y confiar en ti mismo a la hora de tomar decisiones. Las oportunidades que se te van a presentar pueden cambiar tu vida de una forma fundamental. Sólo confía en ti mismo y no dudes.

Significado de La Fuerza en el futuro

Las oportunidades que ahora se te están presentando son muy trascendentes y, si las aprovechas, tu fuerza interior se materializará en energía infinita para cumplir tus objetivos. Vas a empezar a darte cuenta de que vales más de lo que tenías asumido, que tu autoimagen estaba sesgada, que puedes conseguir lo que te propongas siempre que le pongas esfuerzo y uses La Fuerza con la que se te ha bendecido.


la fuerza

Interpretación de La Fuerza en posición normal

Significado de la carta del tarot La Fuerza

Fuerza, coraje, compasión, enfoque, persuasión, influencia.

Sentido e interpretación general

La carta del tarot de La Fuerza representa, como su nombre ya lo indica, fuerza, coraje, persuasión y paciencia. Te dice que tienes el poder y la fuerza para superar cualquier obstáculo, como El Carro.

Sin embargo, mientras que El Carro representa la voluntad y el poder externos, la carta del tarot de La Fuerza te anima a tener éxito a través de tu fuerza interior.

Necesitarás actuar con gracia y sensibilidad, en lugar de usar sólo la fuerza brutal.

La carta también te dice que tienes la capacidad de mantenerte positivo y tranquilo y pensar lógicamente en situaciones estresantes que ponen a prueba tu paciencia y fortaleza.

Ya sea a través de la compasión, la astucia o la comprensión, La Fuerza significa que puedes obtener el verdadero control de una situación, y no simplemente el poder de imponer tu voluntad por la fuerza.

La carta del tarot de la Fuerza indica que eres una persona muy perseverante y que puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Tienes confianza en ti mismo y no tienes problemas para ser tú mismo y hablar.

Estás comprometido con lo que necesitas hacer, y lo haces de una manera muy equilibrada y madura. Sigue comportándote así y tendrás éxito en cualquier cosa que quieras lograr.

Amor y Relaciones

La Fuerza es la carta de los Arcanos Mayores que representa el signo zodiacal de Leo, así que una relación con un Leo puede estar en las cartas si esto aparece.

Si estás soltero, la carta de La Fuerza es un indicador de que ahora es un gran momento para conocer a alguien, ya que tu confianza brillará. También puede ser un indicador de una relación con alguien que tiene un lado un poco salvaje. Esto puede ser una perspectiva emocionante, pero si esta persona es demasiado salvaje, puedes sentir la necesidad de domesticarla un poco.

Para aquellos que ya estáis en una relación, La Fuerza es generalmente un buen indicador de que sois una pareja fuerte, cercana y unida. Si tu relación ha pasado por muchos trastornos emocionales, esta carta sugiere que estáis comenzando a recuperaros y que cualquier problema que os enfrentó en el pasado, os ha acercado más.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, La Fuerza indica que ahora es el momento de dominar tus emociones y seguir adelante. Tienes las habilidades, tienes el potencial, sólo tienes que ser valiente y creer en ti mismo. No dejes que el miedo al fracaso o el miedo a parecer tonto te impida hacer lo que quieres hacer y alcanzar tu potencial. Si quieres ese ascenso, hazlo. Si sientes que te están pasando por alto, date a conocer.

Si siempre has pensado que podrías dirigir tu propio negocio, cree en ti mismo y haz que suceda

Financieramente, evita las decisiones impulsivas cuando se trata de gastar. Esto no significa que no debas gastar, pero asegúrate de que cualquier compra o inversión se piense bien y no se base en un impulso emocional.

Salud

La carta del Tarot de La Fuerza en un contexto de salud es una gran carta para conseguir. Por lo general es un indicador de buena o mejor salud y de sentirse en forma como un violín.

Si has estado enfermo, La Fuerza puede representar la superación de una enfermedad o el comienzo de recuperar tu fuerza. También muestra al cuerpo y a la mente volviendo a estar en equilibrio. Ahora es un buen momento para hacer cambios positivos para que tu estilo de vida sea más saludable.

Espiritualidad

La carta del Tarot de la Fuerza indica una conexión creciente con tu yo superior. Esta conexión con tu ser superior te dará más fuerza y equilibrio interior de lo que te atreviste a soñar que era posible. Cuanta más energía pongas en el cultivo de esta conexión, más armonía te aportará, lo que te llevará al equilibrio perfecto de mente, cuerpo y espíritu.

Si has pasado por un momento difícil, esta carta es un recordatorio de que tienes la fuerza para aguantar y que las cosas mejorarán.


la fuerza invertida

Interpretación de La Fuerza en posición invertida

Significado de la carta del tarot La Fuerza

Duda de sí mismo, debilidad, inseguridad, baja energía, emoción en bruto.

Sentido e interpretación general

La carta de tarot de La Fuerza invertida en una lectura puede indicar que estás mostrando un comportamiento explosivo o que puedes fácilmente ponerte furioso.

Si es así, que la carta de La Fuerza sea un recordatorio de que necesitas aprender a canalizar tus emociones crudas. De lo contrario, puedes actuar sin pensar o decir cosas de las que te arrepentirás más tarde.

La carta del tarot de la Fuerza invertida también puede ser un signo de que te falta la fuerza interior que esta carta suele encarnar.

Puede ser que todo el mundo parezca estar feliz o contento en cada área de tu vida, mientras que tú te sientes como si estuvieras atrapado en una rutina.

Deja de compararte con los demás y céntrate en tu propio viaje. Aprende a ponerte de pie, y recuerda que tienes el poder y la fuerza interior para superar cualquier obstáculo.

Además, la carta del tarot de La Fuerza invertida es una indicación de que puedes haber olvidado toda esa chispa de alegría, felicidad y satisfacción que sentiste cuando hacías las cosas con pasión y amor. Como resultado, las vibraciones positivas y la felicidad en tu vida se están desvaneciendo.

Sentirse así podría afectar enormemente a tu salud en general y a tus actividades diarias. Por lo tanto, esta carta te anima a descansar durante algún tiempo, a cuidarte y a recuperar la energía.

Amor y relaciones

El Tarot de La Fuerza invertida en una lectura del Tarot del amor si estás soltero puede indicar que la falta de control de los impulsos o los problemas de autoestima no resueltos pueden estar llevándote a elegir las parejas equivocadas. Esto puede convertirse en un círculo vicioso ya que las malas relaciones afectan negativamente a tu autoestima. Necesitas resolver estos problemas y convocar tu fuerza y confianza interior y creer que te mereces algo mejor.

Si estás en una relación, La Fuerza invertida puede indicar que mientras tu relación es fuerte, la baja autoestima puede estar dejándote con la sensación de que no mereces el amor que estás recibiendo. Esto, a su vez, puede llevarte a actuar impulsivamente y a comportarse de una manera que no sea un reflejo real de los sentimientos que tienes por tu pareja. No dejes que tu ansiedad o miedo cree problemas donde no los hay.

Dinero y Trabajo

El Tarot de La Fuerza invertida es similar al significado de la posición vertical, en el sentido de que indica que hay que ser valiente y tener fe en uno mismo para salir adelante en el trabajo.

En la posición invertida en una lectura de Tarot de trabajo, esta carta de los Arcanos Mayores es un indicador más fuerte de que has estado dejando que el miedo y la ansiedad te detengan. El miedo al fracaso puede ser paralizante si lo permites. Deja ir la duda, no te sirve. Tienes más fuerza interior, habilidad y destreza de lo que crees. Sólo tienes que creer en ti mismo.

Financieramente, La Fuerza invertida es un indicador más fuerte para no ser impulsivo con tus finanzas ahora. Puede que tengas dinero en abundancia en este momento, pero no sabes cuánto tiempo durará, sé inteligente con tu dinero.

Salud

En un contexto de salud, La Fuerza invertida sigue siendo un indicador de buena salud. Sin embargo, puede que te falte autocontrol, lo que te podría estar llevando a malos hábitos que afectan negativamente a tu salud. Trata de reconectarte con tu autocontrol interno y enfréntate a estos malos hábitos de una vez.

No intentes hacerlo todo a la vez. Pequeños cambios regulares se acumularán en un gran cambio positivo.

Espiritualidad

En un contexto espiritual, La Fuerza invertida es un indicador de que tienes una fuerte conexión con el espíritu, pero las preocupaciones emocionales te impiden sentir la conexión. Trata de dejar ir a la ansiedad y la duda para llevar esta conexión a lo más fondo de tu ser. Sentirás los beneficios.


Seguir leyendo