Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

La Justicia

la justicia

Vestida con una capa roja, La Justicia se pone una corona y una balanza elevada. Esta balanza es un símbolo de decisiones razonables y sin prejuicios.

La espada en su otra mano representa la «mano rápida de la justicia» que está preparada para llover sobre todos nosotros, si tomamos las decisiones equivocadas. Un recordatorio físico de los resultados de nuestras acciones, ella representa tanto la justicia como la ley.

La importancia de comprometerse con la honestidad, buscar la igualdad y equilibrar todos los factores brilla a través de esta carta de los Arcanos Mayores.

La Justicia en la Astrología

Horóscopo del tarot: Libra

Elemento asociado: Agua

Estación: Primavera

Numerología del tarot: Número 11

Significado de La Justicia en la tirada

En primer lugar, el significado de La Justicia en la tirada del Tarot es un signo de equilibrio y de cumplimiento de la ley del Karma. No implica que lo que te vaya a ocurrir sea bueno ni malo. Es decir, lo que nos está comunicando es que se va a hacer justicia: tus acciones pasadas, presentes y futuras cosecharán el resultado merecido.

En una tirada de tarot SÍ o NO, La Justicia no da una respuesta concreta. Por un lado, depende totalmente de lo que hayas hecho. Por otro lado, puede llegar a sugerir que vas a obtener lo que has preguntado. No obstante, va a ser a largo plazo y con la condición de que respetes las normas y actúes correctamente.

Significado de La Justicia en el pasado

En el pasado hubo cambios a mejor y cambios a peor, pero toda esta variabilidad te han desequilibrado emocionalmente. Por ello, si encuentras tu balance interno todo empezará a ir a mejor.

Significado de La Justicia en el presente

De aparecer esta carta en un momento de tu vida en el que estás ya totalmente equilibrado, su significado pasa a ser la buena nueva de pronto recibir un regalo, un consejo o el pago de una antigua deuda. No obstante, de faltarte equilibrio es señal de que pronto lo alcanzarás.

Significado de La Justicia en el futuro

Lo hecho en el pasado y lo que estás haciendo en el presente va a tener consecuencias en el futuro próximo y no vas a poder escaparte de ellas. Por lo tanto, si tus actos fueron puros y nobles, el karma te será devuelto con resultados positivos, pero de haber sido inmoral el castigo será el merecido. No obstante, puede que aún estés a tiempo de corregir el mal hecho y evitar la penitencia.


la justicia

Interpretación de La Justicia en posición normal

Significado de la carta del tarot La Justicia

Equidad, integridad, disputas legales, causa y efecto, lecciones de vida.

Sentido e interpretación general

En posición vertical, la carta del tarot de La Justicia representa la causa y el efecto, así como el pensamiento y la acción equilibrados.

Hay veces que nos encontramos con las víctimas de la intención de malicia de alguien más. Si has sido agraviado de alguna manera, La Justicia llega para restaurar el equilibrio y el orden.

Esto no quiere decir que las cosas funcionarán de la manera exacta que te gustaría que funcionaran. Sin embargo, el sacar esta carta en una lectura da soporte al pensamiento «Todo está bien si termina bien».

Amor y Relaciones

En una lectura del Tarot del amor, si estás soltero, La Justicia puede indicar una relación con una persona de la industria legal (juez, abogado, secretario legal, etc.).

Es la carta del Tarot que corresponde a Libra, por lo que un Libra puede estar entrando en tu vida. Si has tratado a otros con integridad y amabilidad y no has sido tratado bien a cambio en las relaciones, la Justicia en una lectura del tarot del amor puede indicar que este desequilibrio está a punto de ser corregido con la pareja amorosa que mereces que entre en tu vida. También puede significar que aquellos que te han tratado mal recibirán su merecido.

Si estás en una relación, si la Justicia es un buen o mal presagio depende realmente del comportamiento de ti y de tu pareja. Si ambos estáis siendo honestos y actuando con integridad en vuestra relación, entonces veréis las recompensas en forma de un período de armonía o un compromiso mayor.

Sin embargo, si alguno de los dos ha sido deshonesto o ha engañado, la Justicia indica que la verdad será revelada y quien haya sido deshonesto cosechará lo que ha sembrado.

Dinero y Trabajo

Cuando la Justicia aparece en un contexto de trabajo, te dice que debes prestar atención a equilibrar tu trabajo y tu vida personal. No te olvides de tomarte un tiempo adecuado para ti mismo. El trabajo es importante.

Todos necesitamos ser capaces de mantenernos económicamente y no hay nada malo en tener ambición. Recuerda hacer tiempo para las personas que son importantes para ti y para ti mismo mientras construyes y mantienes un trabajo de la que puedas estar orgulloso.

Financieramente, la Justicia puede mostrarte literalmente el balance de tus libros y es un recordatorio de que si te comportas con integridad en términos de dinero y negocios serás recompensado. Si vas a apostar un poco por algo, esta tarjeta es un buen augurio.

Salud

Si has estado teniendo problemas de salud, la Justicia puede indicar que estás desequilibrado, lo que contribuye a tus problemas de salud. También advierte contra el exceso de indulgencia en cualquier área de tu vida. Trata de mantener todo con moderación.

Espiritualidad

En un contexto espiritual, uno de los principales temas de la Justicia es el karma. Esto no significa que estés siendo castigado por errores del pasado. Significa que has elegido aprender ciertas lecciones en esta vida y el universo te está enviando esas lecciones. Cuanto antes aprendas estas lecciones, mejor estarás.


la justicia invertida

Interpretación de La Justicia en posición invertida

Significado de la carta del tarot La Justicia

Injusticia, deshonestidad, falta de responsabilidad, prácticas engañosas, karma negativo.

Sentido e interpretación general

Hay un desequilibrio de algún tipo. Por lo general, la Justicia aparece en la posición invertida cuando tú o alguien más está siendo maltratado.

La carta del tarot de la justicia tiene un significado invertido
La falsedad y la venganza también podrían estar en juego. ¿Sientes que estás siendo victimizado? ¿En alguien que es honesto o engañoso?

Recuerda, la única persona que puedes controlar eres tú. Resiste el impulso de luchar o buscar venganza. Asume la responsabilidad de tus propias acciones y decisiones. La Justicia Kármica se encargará del resto.

La carta invertida del tarot de la Justicia también puede indicar un acto o acción no ética por la que no te hiciste responsable. ¿Estás tratando de huir de las consecuencias de este acto? ¿Está al mismo tiempo comiendo tu conciencia?

Si es así, recuerda que no puedes cambiar el pasado o deshacer tus acciones. En cambio, toma tu responsabilidad, aprende de tus errores y sigue adelante!

Amor y relaciones

En un contexto amoroso, si estás en una relación la justicia invertida puede ser un fuerte indicador de haber sido atrapado en un engaño o una trampa. Así que si has estado engañando a tu pareja o mintiéndole, espera grandes repercusiones. También puedes encontrar que cualquier discusión entre tú y tu pareja parece interminable con esta carta de la Justicia de los Arcanos Mayores en tu lectura del Tarot.

También puede ser un signo de que sientes que no estás siendo tratado justamente en la relación. Antes de juzgar a tu pareja, examina tu propio papel en la relación y pregúntate si estás siendo justo al culpar a tu pareja. Si evalúas los problemas de la relación y sientes que no tienes culpa, debes tratar de aprender de la situación.

Si estás soltero, la Justicia invertida puede indicar que, si bien puedes sentir que estás listo para la relación que mereces, aún no has aprendido las lecciones de tus relaciones pasadas que son necesarias para que puedas avanzar y evitar repetir los mismos errores. También puede indicar que tiendes a carecer de equilibrio en las relaciones y esto puede causar que tus relaciones se tambaleen.

Todos quedamos atrapados en la emoción inicial del nuevo amor, pero ten cuidado de no perderte completamente. Intenta mantener un equilibrio entre tu vida amorosa y tu propia vida cuando conozcas a alguien, esto le dará a tus relaciones el espacio que necesitan para crecer.

Si has tratado mal a tus parejas anteriores, la justicia invertida puede ser una señal de que puedes estar sufriendo las consecuencias de tus acciones.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, la Justicia invertida puede indicar que se te está tratando injustamente en el trabajo. Tal vez te culpen por los errores o deficiencias de otros. Tal vez sientes que otros están tratando de sabotearte. Cualquiera que sea el problema, no te precipites en tu reacción. Es mejor contenerse y tomar un enfoque lógico para resolver el problema.

La Justicia invertida también puede indicar que si no has actuado con integridad en su trabajo, tu comportamiento puede volver a traicionarte. No intentes evitar las consecuencias, pero mantén las manos en alto y aprende de tus errores. Serás más respetado por ello.

La Justicia invertida también puede ser un indicador más fuerte de la falta de equilibrio entre trabajo y vida, por lo que debes ser consciente de poner demasiado énfasis en tu trabajo o en tu vida personal cuando esta tarjeta de los Arcanos Mayores aparezca en su lectura.

Financieramente, evita las inversiones o apuestas arriesgadas ya que no es probable que tengas suerte con la aparición de esta carta. Puede indicar una injusticia en relación con el dinero, así que se muy cauteloso con las personas con las que haces tratos financieros en este momento, ¡pueden no ser de confianza!

Salud

Una vez más, en un contexto de salud, la Justicia invertida indica la necesidad de equilibrio, pero es un indicador más fuerte de que la falta de equilibrio puede causar problemas de salud. Intenta hacer tiempo para cuidarte y evitar el exceso de malos hábitos.

Espiritualidad

La Justicia invertida en un contexto espiritual nos dice que el universo puede estar enviándonos las lecciones que se supone que debemos aprender en esta vida. La posición invertida indica que puedes estar tratando de evitar estas lecciones de vida o negarte rotundamente a aceptarlas.

Nuestras lecciones de vida suelen empezar pequeñas, dándonos la oportunidad de aprender sin tener que pasar por una confusión o un trastorno masivo. Sin embargo, si no aprendemos o nos negamos a aprender, el universo seguirá trayendo estas lecciones de vuelta a nosotros en formas más grandes y consecuentes. Puedes evitar esto simplemente aprendiendo las lecciones rápidamente.

En una posición inversa, la justicia también puede significar que sientes que estás siendo tratado injustamente. Trata de usar este tiempo para conectarte con tu yo superior y elevarte por encima de tus circunstancias.


Seguir leyendo