Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

La Rueda de la Fortuna

la rueda de la fortuna

Más que la mayoría de las cartas del tarot, la Rueda de la Fortuna es altamente simbólica. El simple hecho de mirar la carta permite mucha interpretación ya que muchas de las pequeñas imágenes incluidas en la cara de la carta tienen significados figurativos. Empezando por el centro de la carta, verás el punto focal, la Rueda naranja.

Las letras talladas en el círculo exterior deletrean tanto «Taro» como «Rota». Taro es el antiguo nombre de Tarot y Rota que significa rueda.

En el centro, están presentes los símbolos alquímicos que representan los cuatro elementos y a su alrededor hay cuatro criaturas diferentes, que corresponden a los cuatro signos del Zodiaco: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Cada uno de ellos (un ángel, un león, un águila y un toro) se colocan en una sección separada como si estuvieran custodiando las cuatro esquinas del mundo.

Una serpiente también rodea la Rueda como lo hace una esfinge y una figura parecida a un perro. A primera vista, podría parecer que son sólo imágenes, pero cada una tiene un profundo significado.

La serpiente representa el conocimiento del Árbol del Bien y del Mal, la Esfinge representa los enigmas de la vida, y el perro simboliza los deseos animales dentro de todos nosotros.

La Rueda de la Fortuna en la Astrología

Horóscopo del tarot: Capricornio

Elemento asociado: Tierra

Estación: Otoño

Numerología del tarot: Número 10

Significado de La Rueda de la Fortuna en la tirada

El significado de La Rueda de la Fortuna en la tirada del Tarot representa la proximidad de cambios en tu vida y que, en general, vas a tener suerte y todo va a ir a mejor. No obstante, tienes que ser merecedor de ese cambio positivo y realizar acciones que lo provoquen. En una tirada de tarot SÍ o NO, La Rueda de la Fortuna indica que la respuesta es Sí.

Significado de La Rueda de la Fortuna en el pasado

La expresión «se recoge lo que se siembra» le viene muy bien a esta carta cuando te has esforzado en el pasado por labrarte un buen futuro. Ahora es el momento de recoger los beneficios de ese esfuerzo y dedicación, pero para ello, antes vas a tener que aceptar los cambios necesarios.

Además, si en el pasado te esforzaste en labrarte un buen futuro, ahora vas a empezar a recibir el beneficio de tus acciones, pero si no lo hiciste vas a pagar las consecuencias.

Significado de La Rueda de la Fortuna en el presente

Vas a experimentar o estás experimentando un cambio fuera de tu control. Por lo tanto, simplemente acéptalo porque no puedes hacer nada para cambiar la situación actual. Sin embargo, ten presente que este cambio, que no está bajo tu control, es responsabilidad tuya por tus actos anteriores. Por ello, aprende la lección, para bien o para mal, y guía tus acciones presentes y futuras para afectar el resultado de los próximos cambios de tu vida.

Significado de La Rueda de la Fortuna en el futuro

En el futuro va a aparecer una nueva oportunidad que va a afectar a tu vida y a tu forma de ser. Recuerda estar atento y tomar siempre las decisiones correctas.


la rueda de la fortuna

Interpretación de La Rueda de la Fortuna en posición normal

Significado de la carta del tarot La Rueda de la Fortuna

El azar, el destino y la suerte, el karma, los puntos de inflexión, los ciclos de vida.

Sentido e interpretación general

La Rueda de la Fortuna está gobernada por Júpiter, el planeta de la buena fortuna y la expansión. Si la carta del tarot de la Rueda de la Fortuna llega en posición vertical, estás de suerte.

Tanto si crees en el destino como si no, las cosas se están alineando para tu beneficio. Piensa en ofertas sorprendentes y nuevas oportunidades. Tu visión personal también aumentará a medida que el ritmo de la vida se acelere.

La carta del tarot de la Rueda de la Fortuna también puede revelar habilidades psíquicas, ya sea dentro de ti o de alguien cercano. Considera esto como una oportunidad para descubrir más sobre ti mismo y para escuchar tu instinto.

Manifiesta tus sueños, ahora que tu energía se está alineando con tus guías espirituales, ángeles y otros ayudantes. No puedes controlar los poderes del universo, pero definitivamente puedes hacer crecer tu comprensión de tu papel en esta vida y en el universo.

Sólo recuerda que no hay nada que temer. Todo funcionará de acuerdo a la intervención divina y al tiempo.

Amor y Relaciones

Si estás en una relación, la Rueda de la Fortuna en posición vertical normalmente indica un cambio positivo por lo que podrías estar dando el siguiente paso en tu relación o comenzando una nueva fase con tu pareja. Al mismo tiempo, el cambio que trae la carta del Tarot de la Rueda de la Fortuna puede ser difícil. Si has descubierto que ya no estás contento en una relación, esta carta puede señalar que tenéis problemas de amor. Esto indica que tú y tu pareja y vais a hacer los cambios necesarios para mejorar vuestra relación o podría ser una ruptura que te dejará libre para pasar a cosas mejores. Pase lo que pase, te llevará a donde se supone que debes estar.

Si estás soltero, la Rueda de la Fortuna en tu lectura del Tarot puede indicar que el universo está trabajando para traerte el amor que te mereces, ¡pero tienes que trabajar con el universo! Tienes buena fortuna al enamorarte, así que ahora es el momento de ponerte en marcha, salir y conocer gente nueva. Asegúrate de que estás seguro sobre lo que quieres en una pareja, ya que tienes la oportunidad de conseguirlo con esta carta apareciendo en tu tirada de Tarot.

Dinero y Trabajo

La Rueda de la Fortuna en posición vertical suele ser un buen presagio y un indicador de los grandes cambios que se avecinan. Si siempre has querido empezar tu propio negocio o has estado considerando un cambio de trabajo, ahora es un buen momento para hacer el cambio. El universo está conspirando para ayudarte a alcanzar tus sueños, así que ahora es el momento de ir a por lo que has estado esperando en tu trabajo.

Si eres feliz y estable en tu trabajo, la Rueda de la Fortuna puede ser un indicador de los cambios que se avecinan. Incluso si estos cambios son un reto para ti, al final te llevarán a cosas más grandes y mejores, así que acepta el cambio y trata de seguir la corriente tanto como sea posible.

Financieramente, la Rueda de la Fortuna también indica cambio, si has estado siempre cómodo con el dinero, te advierte que estés preparado para lo inesperado y que te asegures de ahorrar algo para cuando lo necesites.

Si ha estado experimentando dificultades financieras, la carta del Tarot de la Rueda de la Fortuna en posición vertical es un indicador de que las cosas van a mejorar ya que tendrás buena suerte financiera.

Salud

Otra vez el cambio es el tema de la Rueda de la Fortuna en una lectura de salud. Así que si has estado luchando con problemas de salud la rueda puede empezar a girar a tu favor. De la misma manera, puedes experimentar algunos problemas de salud que te obligan a hacer un ajuste necesario en tu vida. Por ejemplo, si te has esforzado demasiado mental, física o emocionalmente, puedes descubrir que un ataque de enfermedad te obliga a ir más despacio y a tomarte las cosas con calma.

Esta puede ser simplemente la forma en que el universo te dice que necesitas cuidarte mejor. Así que presta atención a la advertencia y haz ajustes positivos que sean amables con tu cuerpo y tu salud.

Espiritualidad

El destino te sonríe con la Rueda de la Fortuna en posición vertical. En un contexto espiritual, deberías usar este tiempo para desarrollarte y crecer. El universo te está guiando en este camino espiritual, pero también debes hacer tu parte y aprovechar las oportunidades que se abren para ti. Puede que encuentres que las situaciones sólo caen en su lugar para ayudarte a lo largo del camino y que te encuentres con personas espirituales que pueden ayudarte y guiarte justo cuando lo necesites.


la rueda de la fortuna invertida

Interpretación de La Rueda de la Fortuna en posición invertida

Significado de la carta del tarot La Rueda de la Fortuna

Trastornos, mala suerte, cambios no deseados, reveses, fuerzas externas.

Sentido e interpretación general

La Rueda de la Fortuna Invertida representa la ansiedad y la angustia que uno siente cuando las cosas no salen como las planeamos.

Si la Rueda se invierte en una lectura, puede representar una especie de terremoto. El cambio aún está por venir, pero no será del tipo positivo que esperabas.

Prepárate para los desafíos que surjan o para que las cosas se desmoronen repentinamente. Estas dificultades no serán obra tuya, sino que parecerán estar controladas por factores externos. Aunque no se puede hacer nada para presentar estos cambios no deseados, tu siempre tendrás en control de tu perspectiva.

Tomando el control de la Rueda como el cuarto Destino, ¿cómo puedes hacer girar un destino diferente basado en las cartas que se te han repartido?

Este es el desafío que presenta la carta del tarot de la Rueda de la Fortuna. Seguir adelante te ayudará a volver a tu curso y te llevará a un camino mucho más agradable de nuevo.

Amor y relaciones

En un contexto de amor, si estás en una relación, la Rueda de la Fortuna del tarot invertida puede representar el estancamiento o la chispa que sale de la relación. Eso no significa que debas tomar automáticamente una decisión precipitada para terminar la relación ya que todas las relaciones tienen sus altibajos.

Puedes estar pasando de una fase de una relación a otra y esto podría ser un pequeño bache en medio. Trata de evaluar la situación y encuentra lo que funciona para ti. De cualquier manera, este tiempo de agitación pasará. Los errores anteriores pueden volver y causar problemas.

Si estás soltero y sientes que has tenido mala suerte en las relaciones, debes mirar tus propias elecciones y comportamiento. ¿Has desperdiciado las oportunidades para el amor? Si es así, aprende de tus errores y tendrás otra oportunidad de ser feliz. Elegimos las lecciones que debemos aprender en esta vida y puedes cambiar tu suerte aprendiendo de tu pasado y aplicando estas lecciones kármicas a tu futuro.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, la Rueda de la Fortuna invertida significa un trabajo que se estanca o un período de interrupción e incertidumbre en tu trabajo. De nuevo, esta carta de los Arcanos Mayores al revés puede mostrar cambios no deseados que se avecinan. Debes evaluar las decisiones que has tomado sobre tu trabajo y, con honestidad, preguntarte si han sido las decisiones correctas para ayudarte a lograr lo que quieres obtener de la vida.

¿Has aprovechado las oportunidades que estaban disponibles para ti? Si no, no te castigues por ello. Sepa que tus reveses actuales son sólo temporales. Usa este tiempo para aprender de los errores del pasado y posicionarte para aprovechar el momento en que la Rueda vuelva a girar hacia arriba.

Financieramente, no apuestes o tomes riesgos financieros cuando la Rueda de la Fortuna esté en una posición inversa. Si sientes un aprieto financiero, esta carta puede significar que has descuidado el ahorro de dinero o la construcción de una red de seguridad financiera. Tus dificultades actuales no durarán para siempre, cuando tus finanzas mejoren, lleva contigo las lecciones aprendidas.

Salud

Trata de mantenerte positivo y evita dejar que el pesimismo se apodere de ti. Si bien el cambio puede ser estresante, especialmente un cambio no deseado, recuerda que aunque no puedas controlar la situación, puedes controlar cómo dejas que te afecte.

No intentes impedir que ocurran los acontecimientos, pero tome medidas positivas para cuidarse a sí mismo y a su cuerpo incluso en los momentos difíciles, y su salud se verá beneficiada.

Espiritualidad

En un contexto espiritual, puedes sentir que el universo está trabajando en tu contra y que nada va en tu dirección con la Rueda de la Fortuna invertida. Esto puede estar probando tu fe, pero incluso en nuestros días más oscuros, el universo tiene un plan para todos nosotros.

¡No pierdas la fe!

En vez de eso, usa este tiempo para profundizar tu conexión con tu ser superior. Este problema pasará, trata de no resistir los cambios que trae y saldrás una persona espiritual más conectada.


Seguir leyendo