Saltar al contenido
✶ Tarot del Arcano ✶

La Sacerdotisa

la sacerdotisa

La carta del tarot de La Sacerdotisa muestra a una mujer sentada en una piedra cúbica entre dos pilares. La B en el pilar negro representa a Boaz, el pilar de la fuerza. La J del pilar blanco representa a Jachin, el pilar del establecimiento.

Los colores blanco y negro de los pilares simbolizan la dualidad: masculino y femenino, bueno y malo, negativo y positivo. Afirman que el conocimiento y la aceptación de la dualidad son necesarios para entrar en este espacio sagrado.

La ubicación de La Sacerdotisa entre los dos pilares sugiere que actúa como mediadora entre las profundidades de la realidad. Ella simboliza el tercer pilar o el camino entre. Su creencia es que ambos pilares son iguales y que hay conocimiento que aprender en ambos mundos.

En su mano, La Sacerdotisa sostiene un pergamino con la palabra Tora, una referencia a las escrituras judías o un anagrama para el tarot o tal vez ambos. El pergamino está parcialmente cubierto. Esto implica que el conocimiento sagrado es tanto explícito como implícito y que sólo puedes verlo cuando estás listo para mirar más allá del reino material.

La corona y la túnica azul son ambos símbolos del conocimiento divino de la Alta Sacerdotisa. La cruz de su túnica representa las cuatro direcciones y el equilibrio de los cuatro yos: cuerpo, corazón, mente y espíritu.

A diferencia de El Mago que externalizó los cuatro aspectos, la cruz de La Sacerdotisa representa su internalización del poder. También es por eso que ella sostiene el pergamino y no lo lee: ya conoce su contenido.

La luna creciente a sus pies también nos dice que está iluminada a través de la reflexión y simboliza su conexión con el femenino divino, su intuición y mente subconsciente, y los ciclos naturales de la luna.

El velo de granadas simboliza la abundancia, la fertilidad y el femenino divino. También evoca a Perséfone comiendo la fruta del inframundo, permitiéndole moverse de un lado a otro entre los reinos superior e inferior.

Además, el velo esconde secretos detrás de ella y sirve para mantener alejados a los espectadores ocasionales. Sólo los iniciados pueden entrar.

La Sacerdotisa en la Astrología

Horóscopo del tarot: Cáncer

Elemento asociado: Agua

Estación: Primavera

Numerología del tarot: Número 2

Significado de La Sacerdotisa en la tirada

Cuando La Sacerdotisa aparece en una tirada de tarot significa que ocurrirán eventos en tu vida que te harán descubrir cosas de ti que te eran desconocidas. Representa a una mujer sabia, inteligente y con mucha intuición. Debido a que La Sacerdotisa representa las cosas que todavía no conoces de tu vida y a la necesidad de reflexionar profundamente, la respuesta a la pregunta no es ni sí ni no, está indefinida. Sigue tu intuición llegado el momento.

Significado de La Sacerdotisa en el pasado

En el pasado te fue necesario probar cosas nuevas, vivir aventuras o, simplemente, salir de la rutina y tener experiencias diferentes. Saliste de tu zona de confort. Si tu círculo más cercano no ha comprendido esa fase de tu vida y no te ha dado apoyo, puede ser el momento de buscar gente nueva que sí lo haga. Por lo tanto, no olvides afianzar las relaciones que son positivas en tu vida y hacer esos vínculos más profundos y duraderos.

Significado de La Sacerdotisa en el presente

Actualmente, tu creatividad sigue siendo limitada por no poder expresarla libremente. Reflexiona, conecta con tu intuición y detecta qué o quién está causando ese bloqueo. Si el problema es la persona con la que estás, deberás buscar a alguien con quien puedas establecer una relación profunda, con quien te sientas en confianza de ser quien eres en tu totalidad, sin miedo a ser juzgado. Una vez seas libre de tus cadenas, tu capacidad creativa explotará. Sólo tienes que vencer el miedo al compromiso y tus objetivos están al alcance de tus dedos.

Significado de La Sacerdotisa en el futuro

La carta de La Sacerdotisa en el futuro advierte de la llegada de tentaciones y distracciones que intentarán sacarte del camino. Tratarán de evitar que cumplas tus sueños y que alcances tus objetivos. Por ello, necesitas ser fuerte, seguir a tu corazón y no dejar que las influencias externas te afecten. Debes de tener disciplina, mantener la motivación y creer en ti mismo y tu intuición para poder cumplir tus objetivos.


la sacerdotisa

Interpretación de La Sacerdotisa en posición normal

Significado de la carta del tarot La Sacerdotisa

Deseabilidad, misterio, sensualidad, espiritualidad, sed de conocimiento, misterio, subconsciente, poder superior, creatividad, fertilidad.

Sentido e interpretación general

Cuando La Sacerdotisa aparece de pie en una lectura del tarot, suele indicar un momento para aprender y escuchar su intuición en lugar de priorizar su intelecto y su mente consciente.

Ella te dice que vayas más despacio y reflexiones sobre lo que has aprendido y que adquieras aún más conocimiento antes de tomar una decisión o tomar una acción.

¿Estás enfrentando una gran elección o dilema? Deja que La Sacerdotisa te guíe en tu aventura en lo profundo de tu mente subconsciente y trata de conectar con tu yo superior.

Mientras haces esto, las respuestas fluirán libremente ya que vienen de tu interior. Una vez que hayas aprendido a consultar tu silencio interior para obtener respuestas a tus dilemas prácticos, habrás alcanzado el ideal de La Sacerdotisa.

La Sacerdotisa también te llama a conectar con tu lado femenino divino. Ella te dice que abraces tu femenino sagrado para equilibrar tus energías masculinas y femeninas de nuevo.

A menudo siendo considerada como la guardiana de los templos antiguos, La Sacerdotisa también puede aparecer en una lectura del tarot cuando se enfrentan a un «guardián» en su vida diaria. Su consejo es dejar de preocuparse por el resultado y confiar en la decisión de los guardianes.

Mientras tanto, usa tu energía y tiempo para reflexionar sobre lo que has aprendido y prepararte para todos los posibles resultados. Una vez que el resultado esté claro, estarás lista para actuar.

Amor y Relaciones

Si eres un hombre, La Sacerdotisa que aparece en tu lectura en un contexto de Tarot del amor, generalmente significa que se encaprichará de una persona sensual femenina atractiva que puede ser inalcanzable para ti.

Si eres mujer, La Sacerdotisa indica que serás altamente deseada por más de una persona. ¡La gente te encontrará irresistible! Si estás involucrada con alguien, La Sacerdotisa es un indicador de buen sexo.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, La Sacerdotisa puede indicar que puedes tener pronto conocimiento de información o de una oportunidad que te será beneficiosa. La carta del Tarot de La Sacerdotisa es un indicador de creatividad e inspiración para aquellos involucrados en las artes. Para los estudiantes, si la carta del Tarot de La Sacerdotisa aparece un buen maestro puede entrar en tu vida para ayudarte en tus estudios. Ten cuidado con quien discutes tus finanzas.

Salud

Respecto a la salud, La Sacerdotisa generalmente te dice que escuches los mensajes que tu cuerpo trata de enviarte sobre lo que necesita. La Sacerdotisa puede indicar que no se le está tomando en serio en relación con sus preocupaciones sobre la salud. ¡No permitas que tus preocupaciones sean ignoradas! La Alta Sacerdotisa también puede simbolizar la fertilidad y las hormonas en equilibrio y la menstruación.

Espiritualidad

La carta del Tarot de la Alta Sacerdotisa es una carta de espiritualidad y sabiduría. Cuando esta carta aparece es un buen momento para conectar con tu voz interior y tu intuición y para confiar en tu poder superior. Es otra gran carta para aparecer para aquellos interesados en el desarrollo psíquico.


la sacerdotisa invertida

Interpretación de La Sacerdotisa en posición invertida

Significado de la carta del tarot La Sacerdotisa

Represión de la intuición, poderes psíquicos bloqueados, atención no deseada, arrebatos incontrolados y tensión sexual, falta de autoconfianza, problemas de fertilidad.

Sentido e interpretación general

La Sacerdotisa invertida te dice que vayas más despacio y te tomes tiempo para reconectarte contigo misma. La carta invertida puede ser una señal de que estás reprimiendo tus propios sentimientos y que te cuesta escuchar tu propia intuición.

¿Hubo alguna situación en la que tuviste la sensación de que necesitabas seguir tu instinto, pero lo ignoraste? ¿O tal vez te afectaron las opiniones de otras personas en lugar de pensar en lo que era correcto para ti?

Ten cuidado cuando otros intenten influenciarte; mantente firme con tus propias creencias. No necesitas la aprobación de los demás. En cambio, sigue tus propios instintos, porque las respuestas que buscas están dentro.

Cállate y retírate del mundo exterior para observar lo que tu guía interna está compartiendo contigo ahora. Relájate sabiendo que ya tienes las respuestas que necesitas dentro de ti mismo. Todo lo que necesitas es un poco de confianza en ti mismo para hacer lo que sabes que es mejor.

Amor y relaciones

Con el Tarot invertido de La Sacerdotisa en un contexto de amor, todavía te encontrarás muy deseado por los demás, pero puedes cuestionar sus motivos o la atención puede hacerte sentir incómodo. Si estás en una relación, puedes esperar arrebatos emocionales incontrolados y alta tensión sexual. Si te encuentras perdiendo la paciencia con tu pareja o buscando argumentos, tómate un tiempo para ti mismo.

Dinero y Trabajo

En un contexto de trabajo, La Sacerdotisa al revés puede indicar que no se le ha mantenido al tanto en el trabajo. Puede que te sientas aislada y distante como resultado. La Sacerdotisa invertida puede indicar una mujer engañosa, así que ten cuidado en quién confías. Financieramente hablando, asegúrate de que entiendes todas las condiciones antes de pedir un préstamo o firmar un contrato, de nuevo alguien puede estar siendo deshonesto contigo. Confía en tu intuición si no se siente bien.

Salud

Si te has estado aislando del mundo, harías bien en ponerte activo. La Sacerdotisa invertida puede indicar problemas de menstruación para las mujeres, desequilibrios hormonales y/o problemas de fertilidad. Como en el significado vertical, si sientes que tienes un problema de salud que no se está tomando en serio, haz que tu voz sea escuchada. Pruebe con diferentes profesionales de la salud si es necesario, siempre y cuando al hacerlo no se retrase su tratamiento.

Espiritualidad

Cuando La Sacerdotisa invertida aparece en un contexto de espiritualidad puede sentir que ha perdido su conexión normalmente fuerte con su lado espiritual. Los mensajes siguen ahí, sólo necesitas tomarte un tiempo para relajarte y sintonizarte con lo que el espíritu te está diciendo. Además, ten cuidado de no depender demasiado de los psíquicos o médiums.


Seguir leyendo